El programa de Canal 13 que desenmascara a delincuentes, En su propia trampa, emitió este domingo un impactante capítulo en que denunciaron al ex agregado cultural de la embajada de Corea del Sur en Chile, Jeong-Hak Park, por acoso sexual contra menores de edad de nuestro país.

Según relató el programa, Jeong-Hak normalmente mantenía contacto con muchos escolares chilenos en su calidad de agregado cultura, cargo en el cual promovía en Chile movimientos como el K-Pop, o música pop coreana, muy popular entre los adolescentes.

En esas ocasiones aprovechaba de hacerse “amigo” de algunas escolares, a quienes posteriormente acosaba por redes sociales. Los padres de una niña acosada, de 12 años, denunciaron al diplomático ante Carabineros, lo cual sacó a la luz el caso.

El equipo del programa planeó una trampa contra Park, en la cual una joven de 20 años se hizo pasar por una estudiante de 13 años que entró en contacto con el diplomático.

Durante el trampa, la joven se juntó en parques públicos con el hombre, y durante esas citas Park trató de besarla y la tocaba en lugares del cuerpo no adecuados.

Al final del programa, el conductor Emilio Sutherland enfrentó a Park y le dijo que estas imágenes saldrían en televisión, ante lo cual el hombre quedó en shock.

"En su propia trampa" desenmascara a diplomático coreano que acosaba a escolares chilenas
Canal 13
"En su propia trampa" desenmascara a diplomático coreano que acosaba a escolares chilenas
Canal 13

Park tiene inmunidad diplomática, por lo que no puede ser procesado por la justicia chilena. No obstante, el medio coreano KBS informó el caso denunciado por En su propia trampa antes de que fuese emitido, donde reportaron que “a inicios de este mes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur indicó que un diplomático coreano en un cargo público en Chile fue suspendido, por haber tenido algún tipo de contacto físico que puede ser considerado como acoso sexual hacia una estudiante de 14 años de edad en septiembre, mientras le enseñaba coreano”.

KBS agregó que “el ministerio dijo que mandarán a llamar al diplomático, quien continuaba en Chile pese a haber sido suspendido de sus deberes. Dijo que su delito fue confirmado, y que enfrentará un proceso judicial en el cual será sentenciado” en Corea del Sur.

La noticia también ha salido en otros medios coreanos, luego de emitirse el capítulo:

"En su propia trampa" desenmascara a diplomático coreano que acosaba a escolares chilenas
Canal 13

En tanto, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se señaló al programa de televisión que el Gobierno de Corea del Sur se había comprometido a someter al diplomático a un proceso judicial.