TV y Espect√°culo
Claudio Iturra pierde batalla legal contra trabajador que lo demandó por despido injustificado
Publicado por: Francisca C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Claudio Iturra ha protagonizado una polémica que ha dado mucho de hablar por las acusaciones que lo catalogan como un hombre que abusa de su poder y maltrata psicológicamente a sus trabajadores.

Todo parti√≥ el mes pasado cuando la productora del periodista, Masai Media, public√≥ una oferta de trabajo en una p√°gina de Facebook y luego un grupo de trabajadores envi√≥ una carta a The Clinic en donde lo acusaron de tener “pr√°cticas reprochables”, expresadas en gritos, malos tratos, amenazas e incluso ataques de ira.

La polémica continuó cuando el periodista Cristóbal Fernández, un ex empleado de Iturra presentó una demanda en nombre de los 19 trabajadores por agresión verbal y despido injustificado declarando fue desvinculado de Claudio Iturra Ltda. con agresiones verbales cuando se encontraban en Lencois Maranhenses, Brasil.

“¬ŅSabes qu√© m√°s? √°ndate de ac√°, me tienes chato, me cagaste el viaje” le habr√≠a dicho el periodista seg√ļn la declaraci√≥n de Fern√°ndez, quien este lunes conoci√≥ la sentencia contra la productora.

La corte de apelaciones rechazó el recurso de nulidad presentado por la productora en contra de la sentencia dada a conocer el 17 de agosto en donde se le obligaba a pagar una indemnización, por lo que finalmente el tribunal laboral obligó al acusado a pagarle más de 2,5 millones de pesos.

“Aqu√≠, lo que nosotros quer√≠amos demostrar es hacer justicia, o sea que aqu√≠ hay muchos jefes -en todos los √°mbitos no solamente en nuestro rubro- que son s√ļper negreros que humillan a los trabajadores, que abusan” dijo Fern√°ndez al programa de Chilevisi√≥n SQP.

URL CORTA: http://rbb.cl/f6yc
Tendencias Ahora