Claudio Iturra ha protagonizado una polémica que ha dado mucho de hablar por las acusaciones que lo catalogan como un hombre que abusa de su poder y maltrata psicológicamente a sus trabajadores.

Todo partió el mes pasado cuando la productora del periodista, Masai Media, publicó una oferta de trabajo en una página de Facebook y luego un grupo de trabajadores envió una carta a The Clinic en donde lo acusaron de tener “prácticas reprochables”, expresadas en gritos, malos tratos, amenazas e incluso ataques de ira.

La polémica continuó cuando el periodista Cristóbal Fernández, un ex empleado de Iturra presentó una demanda en nombre de los 19 trabajadores por agresión verbal y despido injustificado declarando fue desvinculado de Claudio Iturra Ltda. con agresiones verbales cuando se encontraban en Lencois Maranhenses, Brasil.

“¿Sabes qué más? ándate de acá, me tienes chato, me cagaste el viaje” le habría dicho el periodista según la declaración de Fernández, quien este lunes conoció la sentencia contra la productora.

La corte de apelaciones rechazó el recurso de nulidad presentado por la productora en contra de la sentencia dada a conocer el 17 de agosto en donde se le obligaba a pagar una indemnización, por lo que finalmente el tribunal laboral obligó al acusado a pagarle más de 2,5 millones de pesos.

“Aquí, lo que nosotros queríamos demostrar es hacer justicia, o sea que aquí hay muchos jefes -en todos los ámbitos no solamente en nuestro rubro- que son súper negreros que humillan a los trabajadores, que abusan” dijo Fernández al programa de Chilevisión SQP.