Tras varios meses de una intensa batalla legal, el periodista Ignacio Gutiérrez ganó el juicio que mantuvo con su ex canal CHV.

Recordemos que en abril pasado, el animador demandó a la estación apelando a la Ley Zamudio y acusándolos  de haberlo discriminado por su condición sexual.

El ex conductor de La mañana de CHV habló con Bienvenidos, donde agradeció el apoyo de los medios y se mostró tranquilo con la sentencia. “Yo lo he pasado muy mal, a veces tenía miedo, a veces tenía terror, pero les dejo esto a los chilenos como un regalo de jurisprudencia“, señaló y agregó que su caso podrá ser usado de ejemplo el día de mañana para cualquier persona que pase por algo similar a lo que él vivió.

“Estoy súper tranquilo hoy, porque he estado en un proceso, con profesionales de la salud, bastante largo, que espero que termine pronto, porque tengo ganas de trabajar. Y ahora van a comenzar nuevos procesos judiciales que los van a ver mi abogado“, agregó.

Además aseguró que el canal tendrá que pagar un multa al Fisco y que planea llevar el tema a EE.UU. donde también presentará una demanda, pues la estación pertenece al grupo norteamericano Time Warner.

“La Ley Zamudio solamente multa al discriminador. En este caso el discriminador es Chilevisión, que tiene que pagar una multa al Fisco. Lo que viene ahora son los pasos judiciales, lo que voy a ver con mi abogado. Los voy a hacer en Chile y también los estoy evaluando hacerlos en Estados Unidos, porque Chilevisión es 100% norteamericano”, aseguró.

“(…) Espero que para otra persona que le pase, la gente lo entienda y lo apoye, porque es muy difícil sobrellevar el proceso de una Ley Antidiscriminación, porque hay mucha gente que no te cree. Y eso, ese apuntar con el dedo, además de obligarme a ‘salir del clóset’, aunque siempre he creído que lo importante es el trabajo, no al vida privada de cada uno”, explicó.