TV y Espect√°culo
Ignacio Gutiérrez gana juicio contra CHV y anuncia que demandará a Time Warner
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras varios meses de una intensa batalla legal, el periodista Ignacio Gutiérrez ganó el juicio que mantuvo con su ex canal CHV.

Recordemos que en abril pasado, el animador demandó a la estación apelando a la Ley Zamudio y acusándolos  de haberlo discriminado por su condición sexual.

El ex conductor de La ma√Īana de CHV habl√≥ con Bienvenidos, donde agradeci√≥ el apoyo de los medios y se mostr√≥ tranquilo con la sentencia. “Yo lo he pasado muy mal, a veces ten√≠a miedo, a veces ten√≠a terror, pero les dejo esto a los chilenos como un regalo de jurisprudencia“, se√Īal√≥ y agreg√≥ que su caso podr√° ser usado de ejemplo el d√≠a de ma√Īana para cualquier persona que pase por algo similar a lo que √©l vivi√≥.

‚ÄúEstoy s√ļper tranquilo hoy, porque he estado en un proceso, con profesionales de la salud, bastante largo, que espero que termine pronto, porque tengo ganas de trabajar. Y ahora van a comenzar nuevos procesos judiciales que los van a ver mi abogado“, agreg√≥.

Además aseguró que el canal tendrá que pagar un multa al Fisco y que planea llevar el tema a EE.UU. donde también presentará una demanda, pues la estación pertenece al grupo norteamericano Time Warner.

‚ÄúLa Ley Zamudio solamente multa al discriminador. En este caso el discriminador es Chilevisi√≥n, que tiene que pagar una multa al Fisco. Lo que viene ahora son los pasos judiciales, lo que voy a ver con mi abogado. Los voy a hacer en Chile y tambi√©n los estoy evaluando hacerlos en Estados Unidos, porque Chilevisi√≥n es 100% norteamericano‚ÄĚ, asegur√≥.

‚Äú(…) Espero que para otra persona que le pase, la gente lo entienda y lo apoye, porque es muy dif√≠cil sobrellevar el proceso de una Ley Antidiscriminaci√≥n, porque hay mucha gente que no te cree. Y eso, ese apuntar con el dedo, adem√°s de obligarme a ‚Äėsalir del cl√≥set‚Äô, aunque siempre he cre√≠do que lo importante es el trabajo, no al vida privada de cada uno‚ÄĚ, explic√≥.

Tendencias Ahora