VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Natalia Valdebenito, tras negarse a disculparse por sus comentarios, finalmente pidió perdón públicamente por su desafortunado chiste sobre el accidente en la mina El Teniente. En un video en Instagram, reconoció su error y expresó su pesar hacia las familias afectadas.

Luego de haber asegurado que no iba a disculparse por sus dichos, pues, era una “hipocresía”, Natalia Valdebenito echó pie atrás y pidió disculpas públicas por su desafortunado chiste.

En su cuenta de Instagram, la comediante subió un video donde afirmó: “Estoy aquí para pedir disculpas. Para pedir sinceras y honestas disculpas a la familia minera de Chile y en especial a la familia de los fallecidos en el reciente accidente en la mina El Teniente“, comenzó diciendo.

“Esto a raíz de un video que anda circulando y que, por supuesto, sacado de contexto, se escucha fatal”, reconoció.

Pero sus palabras no concluyeron ahí: “Tengo que pedir disculpas. Lo hago porque lo siento, porque el dolor ajeno también me atraviesa y me importa”.

“Lo hago porque honestamente siento que es lo que corresponde cuando uno se equivoca, me equivoqué y quería decirlo aquí, como siempre, de frente a ustedes”, concluyó la comediante.

Natalia Valdebenito: “No soy culpable de nada”

Fue poco después de que el registro donde se burló del accidente en la mina El Teniente de Rancagua que la Corporación de las Artes y Cultura de esa ciudad exigió que la comediante pidiera disculpas públicas por su desafortunado chiste.

Esto, pues, el próximo 4 de septiembre, se presentará en el Teatro Lucho Gatica con su show ‘Esto es un secreto’.

No obstante, en su cuenta de X (Twitter) Natalia Valdebenito se había negado a pedir disculpas inicialmente argumentando “no ser culpable de nada”.

“Polémica artificial. Armada. Planeada. Yo ya no tengo ingenuidad. Sé bien como son las cosas y cuando los dichos se sacan de contexto para esto. Yo no me siento mal. No soy culpable de nada malo. Los malos están escondidos. No dando cara como yo”, escribió en la mencionada red social antes de echar pie atrás y ceder ante las críticas.