VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Natalia Valdebenito enfrenta críticas tras un desubicado chiste sobre mineros fallecidos en El Teniente. Tras acusaciones de Villouta y anunciar el fin de su programa en Súbela Radio, la comediante generó controversia en un show de stand up. En un video viralizado, se le escucha decir que fue la única contenta con lo de los mineros, provocando indignación en redes.

Natalia Valdebenito se encuentra nuevamente en el ojo del huracán luego de un desubicado chiste sobre los mineros desaparecidos en El Teniente, los que posteriormente se reveló que fallecieron.

Hace algunos días la comediante protagonizó la polémica luego de que su ex amigo, José Miguel Villouta la acusara de arruinar su carrera. Tras ello, también anunció que dejará su programa en Súbela Radio, ‘Café con Nata’.

A raíz de aquello, en un reciente show de stand up fue grabada por uno de los asistentes, quien extrajo el momento en que Valdebenito dice: “A todos los que nombre no se enojen, por favor, no me funen porque claramente este cuerpo solo puede con una funa a la semana”, dijo inicialmente provocando las risas.

Sin embargo, agregó: “Puedo decir que fui la única persona contenta de que pasara lo de los mineros”, dijo entre los aplausos que se interrumpieron por un “¡ohhh!”, al unísono con cierta incomodidad.

El video rápidamente se viralizó en las redes sociales junto al texto: “¿Por qué tanto odio? ¿Dónde queda el dolor de las familias de los fallecidos?”.

Hasta el momento Natalia Valdebenito no se ha referido públicamente a la polémica ni el contexto de ella, por lo que se desconoce lo que ocurrió después e incluso si se disculpó.

BioBioChile se contactó con ella, sin embargo, no hemos recibido respuesta hasta el cierre de esta nota.

Vale mencionar que la comediante tiene agendado su show ‘Esto es un secreto’ para el 4 de septiembre en el teatro Lucho Gatica de Rancagua, ciudad afectada por los desafortunados eventos que llevaron a la muerte de seis mineros en El Teniente.