El conductor de televisión y locutor radial falleció el 22 de octubre a los 88 años, a sólo horas de que su familia comunicara el complicado estado de salud que se encontraba atravesando.

Rodrigo Maluenda, hijo del afamado conductor de TV, Enrique Maluenda, recordó a su padre en sus redes sociales en el marco de las fiestas de fin de año pues ya se cumplieron dos meses desde su muerte.

“Ya 2 meses hoy desde que partiste viejo querido y aún tu presencia se siente a mi lado y sé que nos proteges y cuidas, ya que tu amor siempre fue infinito (sic)”, escribió Rodrigo en su perfil de “X” (ex Twitter), junto a una foto del fallecido locutor.

El tweet de Rodrigo se llenó de comentarios de cibernautas que también recordaron a Enrique, quienes, además, dejaron por escrito un centenar de demostraciones de cariño hacia la personalidad de las comunicaciones, Rodrigo y su familia.

Hijo de Enrique Maluenda recuerda a su padre

“Es un proceso, que Dios y tu familia te ayudarán a vivir. Abrazo fraterno y bendiciones”, “Abrazos al cielo para Enrique“, “Que gran profesional fue“, “Puedo dar fe, que fue un gran caballero. Muy simpático, gentil y muy humilde. Jamás se creyó su fama“, son tan sólo algunos de los comentarios por parte de usuarios en el perfil de Rodrigo Maluenda.

Fue el mismo Rodrigo quien, dos meses atrás, confirmó la partida de Enrique a través de su perfil de Twitter. “Con profunda pena y una tristeza que nos tiene destrozados, hoy a las 09.30 hrs. falleció mi querido viejo Enrique Maluenda (…), partió ya un gran chileno!!”, había escrito.

El presentador de televisión comenzó a presentar complicaciones de salud debido a problemas hepáticos. Aquello fue lo que derivó en una descompensación mayor que deterioró su salud, desencadenando así su posterior muerte.