La argentina mostró una lesión cutánea que apareció en su cuello, lo que atribuyó al estrés del tratamiento contra el cáncer, sin embargo, este síntoma puede ser usual en los pacientes de la patología.

La modelo e influencer trasandina, Aylén Milla, mostró a través de su cuenta de Instagram un nuevo y poco usual síntoma que se desarrolló en su piel, que asegura desarrolló debido al estrés que atraviesa durante su tratamiento contra el cáncer, el que consiste en urticaria.

Fue por medio de una fotografía cargada a Instagram Stories que la exchica reality mostró una gran mancha roja en su cuello, la que tenía un poco de descamación. Junto a ella escribió: “Creo que esto está pasando cada vez que me estreso o me pongo nerviosa por distintos motivos. Claramente, hoy ha pasado eso, ya que mi Mami se iba”, explicó.

Cabe recordar que Milla reveló a finales de mayo que llevaba varios meses en tratamiento contra el cáncer de mama luego de que este le fuera diagnosticado a inicios de año. La modelo ocultó su diagnóstico usando pelucas y maquillaje con el fin de no preocupar a sus seguidores.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

En la misma imagen cargada por la modelo admitió igualmente sentirse agradecida de estar conectada con sus emociones durante el agresivo tratamiento: “Cada día más conectada con mi cuerpo y emociones, es increíble”, apuntó.

Tras esto también declaró: “Yo sé y creo firmemente que voy a sanar por completo, que ya nada será igual. No voy a tener nada más, ni ronchas en la piel, ni cáncer, ni nada que el estrés provoque”, según recogió Página 7.

Aylén Milla mostrando su urticaria
Instagram

Urticaria durante el cáncer

Pese a que la modelo atribuyó la lesión cutánea al estrés, pues puede ser un tipo de somatización de este, lo cierto es que la urticaria puede desarrollarse en pacientes de cáncer.

Tal como describe Clínica Mayo en su sitio web, estas erupciones se producen por “la liberación de sustancias químicas del sistema inmunitario, como la histamina, en el torrente sanguíneo”. No obstante, también se desencadena por “afecciones médicas, como la enfermedad tiroidea, algunas infecciones, la alergia o el cáncer”, aseguran.

El manual médico MSD también condice lo expuesto por la clínica de Rochester, Estados Unidos, pues también es posible verla en personas con enfermedades de origen desconocido o trastornos inmunitarios, lo que es el caso de Aylén Milla.