El actor llevó a cabo la acción judicial para 'proteger a sus cercanos'. Habrían existido incluso amenazas de muerte en su contra.

Este viernes se confirmó que Gonzalo Valenzuela interpuso una querella por supuestas amenazas de un sujeto en redes sociales. La situación se vendría dando desde que inició su relación con Kika Silva, el verano pasado.

Carlos Cortés, abogado del actor, indicó a La Segunda que han sido varias las ocasiones en que su defendido recibió mensajes de parte de un usuario, el cual incluso amenazaba con quitarle la vida.

“A comienzos del 2023 mi representado comenzó una relación sentimental con la modelo María Francisca Silva. El 1 de marzo de 2023, Valenzuela comenzó a recibir mensajes a su cuenta de Instagram de un usuario desconocido”, sostuvo.

“El 4 de marzo recibió desde la misma cuenta el mensaje: ‘Qué pasa dices que no le tienes miedo a la muerte, entonces muestra si estás con ella. Por cada noche que pases con ella te quitaré una vida”, agregó.

En este sentido el profesional sostuvo que la acción judicial tiene como objetivo ‘proteger a sus seres queridos’, teniendo en cuenta el calibre de los dichos de la persona.

Fue en el programa Podemos Hablar que Valenzuela confirmó que estaba en una relación con la modelo chilena, con quien se le había visto durante el Festival de Viña del Mar.

“Sí, lo hemos pasado muy bien. Era conocida, pero nunca habíamos (hablado)“, detalló en esa oportunidad.

“Estoy muy bien, muy contento, estoy con una tremenda persona. No hay que ponerle nombre, estamos ahí pasándolo muy bien, es una bellísima persona y es un muy lindo momento en el que hay que disfrutarlo, hay que vivir el presente”, cerró el artista.