La tensa situación fue mostrado por la nota de TVN. Ocurrió en plena grabación y ante el equipo periodístico.

Un nota de televisión mostró una delicada situación que vive una familia de cinco hermanos de la comuna de Rengo. En concreto, cuatro de ellos acusan a uno de haber matado a su madre para quedarse con un terreno y su herencia. Dentro del reportaje de TVN se mostró una agresión del sujeto a su hermana.

El acusado se llama Patricio Mardones, quien enfrentaría cargos por parricidio, estafa y engaño. Sus familiares aseguran que intenta quedarse con todo el patrimonio familiar.

Lee también...

Fue en el contexto de la grabación del reportaje de la estación pública que el camarógrafo captó la agresión que Mardones dio a una mujer, que también es hija de la fallecida madre.

Sujeto agredió a su hermana en pleno reportaje de TVN

“Oye déjala, estúpido (…) miren, así trataba a la mamá” y “Miren si hasta le tiene un altar a su mamá, el cínico”, fueron algunas de las frases que se escucharon.

Sin ir más lejos, la nota de TVN mostró varios entreveros entre el grupo familiar, entre acusaciones respecto a cómo era la relación que todos tenían con sus padres.

El caso en cuestión señala que la madre del grupo falleció en noviembre de 2020. Luego de los funerales los hermanos recibieron la noticia que ella había vendido todas las propiedades a Patricio Mardones.

Se trataría de un total de un total de cuatro predios, localizados en la mencionada comuna.

Esto generó sospechas dentro del clan, debido a que existe la firma de un notario de la ciudad de San Fernando. Lo anterior, aseguran, sería bastante sospechoso, debido a que la mujer tenía problemas de movilidad en el último tiempo.

“Nosotros tenemos serias sospechas que la señora no fue trasladada a San Fernando, sino que el notario habría venido a su domicilio a obtener la firma, pero eso es ilegal, el notario estaría fuera de jurisdicción, por tanto este contrato sería nulo”, indicó al abogado de los hermanos, Renato Ortega.

“Hemos conocido otros casos donde el modus operandi es el mismo: se busca gente vulnerable, propiedades de mucho valor, se engaña a la gente”, agregó.

A la vez la familia espera que pronto se realice la exhumación del cuerpo de la mujer, situación que había sido instruida por la Brigada de Homicidios en abril pasado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.