Desde hace años, la ex participante de Calle 7 y conductora del programa "Viajando Ando" ha dedicado su tiempo a visitar diferentes partes del mundo. En conversación con BioBioChile, la comunicadora contó detalles de su experiencia.

Viajar puede ser una de las experiencias más significativas para una persona, ya que no solo se convierte en un panorama diferente, sino que también en la oportunidad de visitar nuevos lugares e interactuar con otras culturas.

Quien ha dedicado parte de su carrera en televisión a mostrar este estilo de vida es Daniela Urrizola, conductora de TV que en 2017 decidió dejarlo todo y recorrer el mundo junto a su pareja.

“Yo creo que los viajes son un sueño bastante común que todos tenemos, aunque seas la persona más temerosa, siempre te va a tirar este sentimiento de querer conocer otros sitios”, afirmó Urrizola en conversación con BioBioChile.

“Lo que ha pasado en el último tiempo me ha hecho vivir el día a día, ya que no se tienen asegurado lo que va a pasar mañana. Pienso que no hay nada que te recompense más en tu alma y tu mente que viajar“, agregó.

Daniela Urrizola y sus viajes en pareja por el mundo

Daniela fue integrante del programa juvenil Calle 7 y también estuvo a cargo de la conducción de El Tiempo en Chilevisión. Además, trabajó como correspondal para Mega y CHV cubriendo el lado B de la Copa Confederaciones en 2017.

Desde ese año, la joven inició su travesía por varios países de América, Europa y Asia. “Los viajes son muy personales, podemos ir todos al mismo destino, pero lo viviremos de una manera distinta. Siempre hay situaciones o lugares que nos llamen más la atención por sobre otros con base en nuestra experiencia”, mencionó.

La mayoría de los destinos que ha visitado Urrizola lo ha hecho en compañía de su pareja, César Norambuena, ambos han grabado programas enfocados en esta temática. Precisamente, uno de sus últimos proyectos fue la segunda temporada de Viajando Ando, espacio que será trasmitido por Mega.

“En nuestros proyectos para la TV se comenzó a dar una interacción entre ambos que comenzó a ser muy natural y generarse algo del viaje en pareja que comenzó a transformarse en un reality”, explicó la comunicadora.

“En el fondo mostramos lo que le puede pasar a los compañeros de viaje. Incluso una vez tuvimos una crisis y nos fuimos a grabar por separado, fue una experiencia muy loca”, declaró.

No hay excusas para un viaje

Debido a la pandemia, varios destinos turísticos dejaron de recibir visitantes y países cerraron sus fronteras. De hecho, para Urrizola uno de sus mayores desafíos fue grabar un proyecto televisivo que implicó viajar durante los meses más críticos.

“La experiencia fue bastante ambivalente, teníamos susto y siempre estábamos buscando los momentos precisos para no arriesgar nuestra salud. Fue bastante intenso, emocionalmente”, recordó la conductora.

“Pudimos viajar durante un año entero y nunca nos contagiamos, se pudo, pero siempre siendo rigurosos y teniendo conciencia de la situación en la que estábamos”, aseveró.

Sin embargo, esa realidad ha cambiado y la apertura del turismo ha ido en aumento. Actualmente, es posible encontrar pasajes y hospedajes a precios asequibles según el lugar que se busca conocer.

“Un viaje siempre te enriquecerá. Yo les diría a esas personas que dejaran de tener miedo y se atrevan de una vez por todas”, comentó Urrizola.

“Hoy la tecnología ha avanzado en todos los sentidos, puedes estar conectado con tu núcleo personal y compartirlo todo al mismo tiempo. Además, la globalización ha hecho que en la mayoría de los destinos turísticos el idioma no sea un problema”, puntualizó la comunicadora.