Sorprendido y alegre se mostró el locutor radial Pablo Aguilera luego de que conocer el nombramiento de su hija Ximena como ministra de salud. El comunicador afirmó que se enteró por la prensa mientras estaba al aire del la decisión.

“Estaba transmitiendo en la radio, debería estar ahí, y de repente veo en la pantalla y estaba el nombre de mi hija”, así se enteró Pablo Aguilera del nombramiento de su hija Ximena como ministra de salud en el Cambio de Gabinete.

Raudo fue visto ingresando a la Moneda el locutor radial luego de que le avisaran por teléfono que acudiera a acompañar a su hija en la ceremonia, fue en ese momento que reporteros en el lugar recabaron sus primeras impresiones sobre el nombramiento.

“Me enteré por la prensa”, comenzó diciendo Aguilera a los micrófonos, esto ya que de hecho el locutor se encontraba haciendo su programa en Radio Pudahuel.

Lee también...

“No hemos tenido oportunidad de hablar (pero) un orgullo muy grande”, afirmó el conductor de La mañana de Pablo Aguilera.

Luego de esto, el hombre decidió dejar de hablar con la prensa, por lo que planteó sus excusas: “Lo que pasa es que siento que le estoy quitando el protagonismo (…) me llamaron para que estuviera con ella”.

¿Quién es Ximena Aguilera?

La posible reemplazante de Begoña Yarza, Ximena Aguilera, es médico cirujana de la Universidad de Chile especializada en Salud Pública. Previo al cambio de gabinete se desempeñaba como la presidenta del Comité de Respuesta Pandémica.

La profesional además debió dejar su cargo como directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina de la Clínica Alemana y UDD, para asumir el nuevo cargo.

Ximena además se desempeñó como jefa de la División de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud y jefa nacional de Epidemiología del mismo ministerio.

La profesional cuenta con experiencia internacional como asesora principal de Enfermedades Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), además de ser consultora para organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial.