La conductora de Chilevisión Noticias, que ha entrevistado en ocasiones al sacerdote, aseguró que esperará el resultado de la investigación.

Macarena Pizarro ha entrevistado en algunas ocasiones al sacerdote Felipe Berríos, formándose un vínculo bastante cercano entre ambos. En una reciente entrevista con The Clinic, la comunicadora habló sobre las acusaciones de presunto abuso sexual que pesan sobre el religioso.

De forma clara, Pizarro expresó que es necesario dejar que la investigación hacia Berrios avance con normalidad.

“Es un tema muy difícil y delicado. Yo conozco mucho a Felipe, me considero que soy una persona cercana a él”, expresó.

“Creo que es muy importante escuchar a las víctimas, siempre, es muy importante que la justicia haga su trabajo y que exista la presunción de inocencia, y todo eso puede convivir”, agregó.

Asimismo, la conductora de Chilevisión Noticias prefirió no marcar una postura respecto a este caso en particular.

“En este caso da lo mismo lo que yo crea, además no puedo decirte si creo o no, si no he escuchado a la víctima porque ella no ha dado públicamente su testimonio, entonces no sé de qué se le acusa”, concluyó.

Macarena Pizarro y Felipe Berrios
Chilevisión

Felipe Berríos se autodenunció

Hace algunos días el sacerdote confirmó que se autodenunció ante la Fiscalía Metropolitana Sur, para que se indague una denuncia en su contra por presuntos hechos de connotación sexual.

“Ingresé un escrito ante el Ministerio Público solicitando que se inicie una investigación sobre los hechos descritos en la denuncia, así como también respecto de lo publicado en algunos medios de comunicación, que indican que habría otras denuncias, las que a la fecha desconozco y no me han sido informadas”, señaló.

Lo anterior, ya que la acusación fue presentada sólo ante la Iglesia, por lo que hasta ahora es una investigación canónica la que sigue el caso. “No me parece que los sacerdotes debamos tener una justicia especial”, afirmó el jesuita.