En el evento, organizado anoche por Netflix, el estadounidense reaccionó con una broma alusiva a sus polémicos dichos sobre la comunidad transgénero. Por el momento, Dave Chappelle no ha vuelto a referirse al tema.

El célebre comediante estadounidense Dave Chappelle fue atacado mientras ofrecía un show en el escenario del Hollywood Bowl de Los Ángeles, EE.UU, en el marco de un evento organizado por Netflix.

El hecho ocurrió casi al final del espectáculo y fue registrado, en parte, mediante un video grabado desde el público. Allí se ve cómo el atacante embiste a Chappelle sin derribarlo. Luego, fue reducido por el aparato de seguridad del recinto y después arrestado por policías.

De acuerdo a CNN, el Departamento de Policía de Los Ángeles señaló que respondieron a un incidente en el Hollywood Bowl alrededor de las 22:45 horas, donde detuvieron a un hombre que portaba la réplica de una pistola que lanzaba una especie de cuchillo.

Por ahora, los policías aún se encuentran reconstruyendo la escena. Una certeza, al menos, es la identidad del atacante: Isaiah Lee, de 23 años.

Tras el polémico lapsus, que ocurrió en el marco de un evento organizado por Netflix en torno a la comedia, Dave Chappelle se tomó unos minutos y retomó la presentación.

“No sé si esto fue parte del show, pero tomé a este negro de la cabeza y su pelo era como una esponja, absorbente”, dijo.

Luego, señaló a modo de broma que seguramente “era un hombre trans”, en alusión a la polémica que protagonizó meses atrás a raíz de comentarios efectuados en un especial de comedia para Netflix, catalogados luego como “transfóbicos” por representantes de la comunidad trans.

La controversia desencadenó una huelga entre trabajadores de la plataforma de streaming, en protesta por la emisión del show. Una empleada transgénero que participó de la protesta fue despedida días después.