La actriz se ha hecho cargo de los cuidados de su esposo desde que fue diagnosticado con Alzheimer, años atrás.

Esta mañana la actriz Paulina Urrutia visitó el programa Mucho Gusto, donde realizó una dinámica sobre comunicación afectiva con los animadores del espacio. En la instancia, la artista se refirió de forma breve al estado de salud de su esposo, Augusto Góngora.

Esto se dio luego que Soledad Onetto, que participó del espacio, le consultó: “¿Cómo está Augusto? ¿Cómo estás tú, Paulina?”.

Ante esto, la actriz de 53 años indicó que su cónyuge no está pasando por una buena etapa en su enfermedad (alzheimer).

“No es el mejor momento. Augusto está con hospitalización domiciliaria por una crisis espástica, la que aún no logramos manejar del todo”, contó.

Tras eso también se apresuró a decir: “Estoy algo cansada, pero estamos aquí para otras cosa, para tener una experiencia”.

En enero pasado, durante una conversación con CNN Chile, Urrutia había señalado que en ocasiones se ha sentido impotente por no poder hacer más por Góngora.

Para ella, la imposibilidad de poder ayudar a Góngora en cosas tan mundanas como levantarse ha sido “una impotencia”.

“Me dice que lo ayude y yo por más intentos que haga no puedo”, puntualizó.

“Aquello es lo más duro que he vivido y obviamente eso solamente va a evolucionar (…) y en algún momento tengo que ser capaz de separar a la cuidadora de la mujer y permitir la ayuda para mí”, remarcó.