La joven modelo Vita Aranda murió tras recibir un disparo en la cabeza, mientras se encontraba en un espectáculo musical. Ella habría sido el daño colateral de un tiroteo de ajustes de cuentas de narcos.

La modelo e influencer Cristina ‘Vita’ Aranda murió a los 29 años, un hecho que mantiene conmocionado no sólo a Paraguay, sino que a toda América Latina.

La esposa del futbolista Iván ‘Tito’ Torres, del club Olimpia, murió en un tiroteo en la ciudad de San Bernardino, durante el espectáculo musical Ja’umina Fest, que atrajo a miles de personas la noche del domingo.

Lee también...

Allí también perdió la vida otra persona identificada como Marcos Rojas, presuntamente vinculado a actividades de narcotráfico, mientras que otros cuatro quedaron heridos.

De acuerdo a BBC, las autoridades barajan la hipótesis que uno de los “heridos era el objetivo del atentado”, específicamente otro presunto narcotraficante con orden de captura internacional y que se encontraba en el palco donde ocurrió el tiroteo.

“La hipótesis más fuerte que estamos teniendo es que Marcos Rojas retiró una mercadería, se encargó de la distribución y se quedó con el dinero”, afirmó el jefe del Departamento de la Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán.

El lugar del tiroteo se encontraba en las cercanías de un baño, donde Vita Aranda esperaba a su pareja y donde finalmente recibió un disparo a la altura de la cabeza.

La joven fue de inmediato trasladada a un hospital, donde llegó en estado de gravedad y con pérdida de masa encefálica. Tras un paro cardíaco, y a pesar del esfuerzo de los médicos por reanimarla durante 25 minutos, Vita Aranda murió producto de las heridas.

La historia Vita Aranda

La carrera de Vita comenzó a los 15 años cuando participó en la primera temporada de la versión paraguaya de Calle 7, donde destacó por su belleza.

Gracias a la popularidad que consiguió en el programa, logró convertirse en influencer y enfocó su contenido en temas fitness y de nutrición. Sólo en Instagram contaba con 590 mil seguidores.

Vita contrajo matrimonio a los 18 años con el futbolista Iván ‘Tito’ Torres, con quien estuvo por 10 años y tuvo tres hijos.

El 20 de diciembre del año pasado, la joven anunció que el matrimonio había llegado a su fin. La noticia la confirmó a través de un comunicado en redes sociales.

“He decidido divorciarme, continuar con mi vida sola. No voy a exponer los motivos y espero que respeten esa decisión sobre todo por el cuidado que merece mi familia”, escribió.

Las repercusiones de la muerte de Vita

Un grupo de diputados solicitó este miércoles someter a un juicio político al ministro del Interior de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, por “mal desempeño” de sus funciones en materia de lucha contra la inseguridad y la delincuencia, tras el tiroteo en el concierto que costó la vida de Vita.

Giuzzio ha sido blanco de duras críticas después de la balacera ocurrida el pasado domingo durante un concurrido espectáculo musical.