Sostuvo que es “una sucursal del discurso comunista, pero de la peor especie".

La diputada electa y médico psiquiatra María Luisa Cordero, quien era recurrente panelista de televisión en La Red, criticó a la estación televisiva tras anunciar la cancelación del programa de Sergio Checho Hirane Café Cargado, tildándolos de “una sucursal del discurso comunista”.

Las palabras de la futura congresista, según replicó Página 7, en su programa de radio El Conquistador.

En el espacio, Cordero comentó lo ocurrido en el canal y sostuvo que es “una sucursal del discurso comunista, pero de la peor especie. Uno pareciera que estuviera sentada en un teatro en Cuba escuchando a los Castro”.

Esto, luego de afirmar que “emocionalmente, mirando, él (Hirane) va juntando y dándose cuenta que era choclo en caldillo de congrio ahí” y que “él toreó a La Red. Como diciendo ‘ya, denme la PLR (sic), yo me voy’, porque yo creo que debe ser insoportable estar ahí”.

Asimismo, tuvo palabras para el programa Mentiras Verdaderas, en que solía participar, señalando que trabajó en “otra cara” del espacio de Eduardo Fuentes, en “una cosa dialogante, coloquial, metíamos música”.

“Yo me acuerdo del coloquio, la simpatía, la gente se juntaba en su casa, ponían tablitas para picar, y ahora yo veo esa cuestión horrenda”, criticó.

El fin de Café Cargado

El anuncio del fin de Café Cargado llegó este lunes mediante un comunicado de La Red, y luego que Hirane, en Agricultura, llamara a los empresarios a poner “trabas” a las malas políticas del presidente electo Gabriel Boric.

En el escrito señalaron que si bien el final del espacio estaba programado para el 30 de enero, prefirieron adelantarlo.

“Esto, después de las declaraciones de su presentador, Sergio Hirane quien, en su programa radial, llamó al mundo empresarial a boicotear el futuro gobierno (…) Tales declaraciones provocan desconfianza en la realización editorial de Café Cargado y es por eso que La Red ha decidido levantarlo de su parrilla programática”, detallaron.

Hirane, por su parte, lamentó en una declaración que “haya comenzado la censura en nuestro país” y que La Red sea, desde su perspectiva, “la primera en hacerla realidad”. “Estoy triste, porque fui ingenuo al creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente”, sostuvo.