La empresaria e influencer María José ‘Coté’ López se encuentra de vacaciones en Dubái junto a su familia desde hace varios días, incluyendo su marido, el futbolista Luis Jiménez, y sus cuatro hijos.

López y Jimenez, quienes vivieron en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, durante varios años debido al trabajo de él, son los dos adultos de su familia que pueden votar en la segunda vuelta de las Elecciones 2021, pero decidieron no hacerlo debido al viaje.

La situación ha generado varias críticas de parte de usuarios en redes sociales, al punto que María José López defendió su postura en videos publicados en sus historias de Instagram, donde tiene 1,9 millones de seguidores.

Según explicó, Luis Jiménez solamente tiene vacaciones en diciembre y por eso viajaron a Dubái en estas fechas, decidiendo no ejercer su derecho a voto.

“Se están pasando por el tema de que no vamos a votar. Luis tiene vacaciones solamente una vez al año, que es ahora en diciembre, y de verdad que no íbamos a cambiar las vacaciones y todo por dos votos extra”, afirmó la empresaria.

Añadió, visiblemente molesta: “¿Ustedes lo hubieran hecho, de verdad? Sinceramente, si tienen solamente esta oportunidad para viajar. Es que todo el mundo me está escribiendo: ‘irresponsable’, ‘no les importa lo que pase en el país’, ‘me decepcionaste’. Lo encuentro demasiado too much (‘demasiado’ en inglés). No sé si les molesta que estemos acá, la verdad, o qué. Pero igual lo encuentro súper fome”.

Y también relató: “Imagínense que hay gente que me dice ‘oye y por qué no se devolvieron, por último’. Cómo nos vamos a devolver, somos nueve personas en un viaje completo. Es viajar con niños, es comprar pasajes”.