El pasado sábado se informó respecto al lamentable deceso de Gladys del Río, actriz ícono del programa El Japenning con Ja y esposa del también fallecido Jorge Pedreros.

En conversación con LUN su hija, Claudia Pedreros, se refirió a los complejos últimos días de la actriz, cuya salud estaba desmejorada.

“Le dio un paro cardiorrespiratorio en la mañana cuando le estaba dando desayuno”, indicó al referirse a la causa de muerte.

Lee también...

En este sentido Claudia relató que los últimos años de Gladys del Río fueron bastante difíciles, debido a las complicaciones físicas que había sufrido.

“A mi mamá le dio encefalitis cerebral y eso le causó daño en su cabecita y también daño motriz. Eso la fue decayendo, además tenía cuatro bypass en el corazón, era diabética e hipertensa. Empezó a bajar de peso y quedó postrada”, expresó.

Asimismo, la mujer sostuvo que su progenitora tenía una especial conexión con Pedreros, dejando entrever que el deceso del actor hace ocho años la afectó demasiado.

“Ella se podía comunicar muy poquito, pero echaba de menos a mi papá. Ella veía a mi papa. Hace dos semanas estaba con eso”, aseveró.

Lee también...

“Hablaba en presente de él, no en pasado. Ellos tenían una conexión. No estamos felices porque es un dolor tremendo pero también somos católicos y sabemos que ahora están juntos”, agregó.

“Mi padre fue el amor de la vida mi madre y ella la de él. Se necesitaron demasiado y ahora están felices. Esa parte me trae alivio”, concluyó.

Hay que señalar que Gladys fue despedida por gran parte del elenco que dio vida a aquel programa desde fines de la década de los 70.