El actor chileno Francisco Reyes dio cuenta de una compleja situación que vivió en un vuelo aéreo, al mostrar rastros de basura que existían en algunos asientos de la nave.

Los videos fueron publicados por el artista en su cuenta de Instagram, donde realizó un llamado hacia una aerolínea nacional.

“SKY Airlines dice que sanitiza (…) ¿será cierto?”, comenzó diciendo Reyes, mientras mostraba algunos restos de papeles que había en los costados de los puestos.

Con evidente molestia, Reyes dejó entrever que no se había revisado el tema del aseo antes de iniciar aquel recorrido. “¿Será cierto que sanitizan?”, cerró.

En otro video, publicado en la misma red social, el actor hizo referencia a otro hecho, mostrando su descontento con los aforos dispuestos por las autoridades para los aviones, en comparación a los teatros.

“Aviones llenitos y los teatros al 50%”, indicó el actor de 62 años. “¿Es o no discriminación? ¡Basta ya!”, escribió junto al video.

De momento la aerolínea mencionada en los videos no se ha referido a este tema de forma pública.

Hay que señalar que Reyes tomó un breve receso de las teleseries luego de haber participado de Yo Soy Lorenzo (Mega), ficción que terminó anticipadamente debido a la pandemia.

Al ser consultados por BioBioChile, desde Sky sólo indicaron que “se trató de un tema puntual por falla del proveedor de aseo”.