Este 8 de septiembre el dj sueco Tim Bergling (28), más conocido como Avicii, habría cumplido 32 años y para homenajearlo Google dedicó le su clásico Doodle.

Al pinchar la imagen principal del buscador, en la que aparece un retrato del artista, el usuario es llevado a un video de Youtube titulado “Tim Bergling’s 32nd Birthday”.

“El Video Doodle de hoy celebra el cumpleaños número 32 de la superestrella sueca DJ, productor, compositor y humanitario Tim Bergling, mejor conocido por su nombre artístico Avicii”, explicó Google.

“Ya sea a todo volumen desde los altavoces del escenario principal de un festival de música o en los auriculares de millones de oyentes en todo el mundo, Avicii ayudó a elevar la música electrónica al éxito mundial generalizado”, agregaron.

La repentina partida de Avicii

Bergling fue hallado muerto el 20 de abril de 2018, en Mascate, capital de Omán, donde estaba de vacaciones con unos amigos.

En los últimos años, el sueco no había ocultado sus problemas de salud, como su pancreatitis provocada por un consumo excesivo de alcohol.

Incluso, pocos años antes anunció sorpresivamente que se retiraba.

Avicii colaboró durante su carrera con artistas de horizontes tan diversos como Madonna, Coldplay o David Guetta. En 2012 y 2013 fue distinguido como el mejor disc-jockey del mundo por la revista “DJ Magazine”.