Fue en 2019 cuando José Miguel González participó en el programa culinario MasterChef Chile. En aquella temporada, el quillotano fue el 14º eliminado de la competencia.

Pero aunque muchos lo conocimos en su faceta como cocinero, lo cierto es que el joven de Quillota tiene una pasión que nació cuando aún era muy pequeño: la equitación.

Tal como recoge LUN, a los ocho años empezó a montar y a los trece ya entrenaba como jinete. Esto lo llevó a estudiar veterinaria, especializándose en dentadura equina.

Hoy en día, González se encuentra entrenando en el Club Ecuestre de Quillota a Casandra Z, una equina de seis años que hace unos días saltó (obstáculos) a 1.30 metros.

“Eso demuestra que es muy promisoria”, señaló en conversación con el citado medio. Cabe señalar que su compañera no ha podido competir debido a los problemas causados por la pandemia.

En tanto, el exMasterChef dio a conocer cómo ha sido el entrenamiento, indicando que parte del proceso consiste en salir a recorrer el cerro del regimiento Granaderos de Quillota.

“Es importante porque el caballo aprende a sortear obstáculos como agua y a reaccionar con tranquilidad si aparece por sorpresa un conejo, perro o gato”, sostuvo.

“Se les hace cariño y algunos entrenadores les silban. La idea es que el animal se sienta acompañado”, añadió.

Entre los dos y tres años, su yegua era paseada con cuerda. “Desde los tres años cambió el entrenamiento: me comencé a subir en ella para enseñarle a galopar y trotar. Luego a mostrarle cómo saltar bajito, para que le perdiera el miedo de a poco”, contó.

El joven, de 31 años, reveló que aunque ha tenido entre ocho a diez caballos, para él Casandra es especial.

“Es tímida, asustadiza, cariñosa. En los últimos dos meses la hemos entrenado de forma muy metódica, con obstáculos medidos para que avance de mejor manera”, remarcó.

“Ha sido un buen trabajo en que también estamos concentrados en darle más tranquilidad para que no se asuste cuando le toque competir. Para mí, ella puede llegar a ser una buena competidora”, concluyó.