Los estudios forenses realizados a los cuerpos de los jóvenes que fueron parte de Calle 7 Bolivia y que murieron el martes tras caer desde un piso 12 en Santa Cruz de la Sierra, revelaron que ambos presentaban lesiones previas a la caída.

Se trata de Sarah Arauco y Dagner Rojas, famosos en el país altiplánico por haber sido miembros del programa de televisión local y quienes mantenían una relación desde hace años. De hecho, tenían planeado casarse el próximo 11 de mayo.

Según recogen medios locales como Unitel, Nayra Padilla, directora del Instituto de Investigaciones Forenses de Bolivia (IDIF), detalló que la joven presentaba un golpe en el párpado inferior del lado derecho y también a nivel del tórax. Por su parte, el hombre tenía arañazos en la cara, en la zona pectoral y en la espalda.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho, debido a un posible caso de violencia intrafamiliar. De hecho, se cree que Rojas podría haber lanzado a su pareja hacia al vacío, para luego suicidarse.

De acuerdo al citado medio, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia ha tomado declaración a cuatro personas en calidad de testigos. El director de esta unidad, José María Velasco, valoró el aporte que realizó un vecino de la pareja que fue testigo presencial de los hechos.

Se trata de una persona que tras escuchar los gritos de la pareja mientras discutían, se desplazó a su balcón, momento en el que vio a Dagner sentado en la orilla. Rápidamente se dirigió al departamento de los ex Calle 7 para intentar retener al modelo, sin embargo no pudo sostenerlo, y finalmente el joven cayó al vacío.

Cabe señalar que una de las familiares de la fallecida señaló que ambos mantenían una relación inestable, con reiteradas peleas.

Por su parte, una de sus amigas aseguró que su novio era “muy celoso, no la dejaba hacer nada”. La joven indicó que estuvieron juntas el día anterior al trágico hecho, ocasión en la que conversaron precisamente sobre las personas celosas.

Sarah fue sepultada entre lágrimas por sus familiares y amigos en un cementerio ubicado al este de Santa Cruz de la Sierra, mientras que el cuerpo de Rojas fue llevado hasta Mairana.