Fue en el desvelo de la madrugada de este viernes que el periodista Mauricio Jürgensen (46), a través de su cuenta de Instagram, confirmó que dio positivo al virus que produce la covid-19, tras ser notificado como contacto estrecho. “(A) Esperar a que el virus se mantenga buena persona”, fue parte de lo que escribió.

Junto a una selfie, el comunicador compartió una reflexión en la que afirmó que deberá estar aislado por once días, en los que espera que el virus “no mute conmigo como el canalla que ha sido con tantos y tantas”.

“Lo digo porque el tema del coronavirus es serio y nada tiene que ver con aquellas lamentables analogías bélicas de ‘dar la pelea’ o ‘batallar’ y que se estilan tanto en el relato de enfermedades. Como todo mal de salud, el covid no es un rival al que ‘hay que combatir’ en el campo de batalla”, agregó.

Su reflexión continuó con que “no fueron cobardes los muchos que han muerto por el virus, ni valientes los que han tenido la suerte (y las posibilidades) de haber sanado sin consecuencias mayores”.

Recordemos que hasta este jueves, según datos del Ministerio de Salud, había más de 1 millón 148 mil contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en Chile. De ellos, 25.532 personas han fallecido.

El periodista continuó su reflexión llamando a que no existan más las “frases altisonantes de autoridad despistada, ni falsas épicas de viejo periodismo, ni moralina de crónica roja contra los contagiados”. “El mensaje que importa, aquello en lo que hay que insistir, es que no hay que descuidarse, porque esto es tan real como haberse contagiado sin haber incumplido ninguna norma sanitaria, ni haber ido a fiestas clandestinas o recibir amigos o familiares en casa, tal como sé y veo que hace tanta gente”, añadió.

No hay valientes, ni cobardes, ni mejor ‘arma’ que la del cuidado. Así es que cuídense y escuchen a los que saben, que no siempre son los que más hablan“, cerró.

Recordemos que el profesional, en noviembre de 2019 y días después del Estallido Social, renunció a Canal 13 y se alejó de la pantalla abierta para ser parte de un nuevo medio de comunicación.

De acuerdo al diario Publimetro, la razón detrás de la renuncia se argumentaría en que su opinión ya no tendría cabida en el debate del programa.