Medios argentinos informan a esta hora la muerte del periodista Mauro Viale (73), reconocido en ese país como una de las figuras más importantes de la televisión. El comunicador estaba internado en una clínica privada afectado por un cuadro severo de coronavirus.

De acuerdo al detalle de Infobae, el profesional permanecía en el Sanatorio de Los Arcos de Buenos Aires desde el sábado pasado, debido a complicaciones de la enfermedad. Todo indica que en las últimas horas sufrió un paro cardíaco.

El periodista en la actualidad era conductor de los canales de televisión A24 y América, en el país vecino. Sin ir más lejos, uno de sus compañeros, Rolando Graña, dio la noticia al aire durante este domingo.

Mauro Viale

“Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia”, indicó.

Viale protagonizó uno de los momentos más tensos en la historia de la televisión argentina en 2002, cuando se vio involucrado en una pelea con golpes de puño con un entrevistado, un empresario llamado Alberto Samid.

Aquella situación se dio en un debate en el programa Impacto a las 12, luego que el periodista y su invitado intercambiaran diferencias de opinión por varios minutos.

Con el paso del tiempo Viale le “bajó el perfil” a la situación, asegurando que se “había equivocado con su reacción ese día”. No obstante, Samid nunca olvidó lo ocurrido y en varias ocasiones sostuvo que le tenía “bronca” (rencor) a Viale.

Durante los últimos minutos una serie de personalidades del vecino país han enviado mensajes de condolencia por el fallecimiento del periodista, y apoyo a sus familiares.