Angélica Sepúlveda es una de las que aprovechó esta pandemia para impulsar un novedoso emprendimiento a través de sus redes sociales.

Se trata de una pyme familiar de frutas y verduras a domicilio, la cual funciona a través de encargos coordinados mediante Instagram.

Sin embargo, los últimos días han sido complejos para quien fuera participante de reality shows como Granjeras y 1810. Las lluvias registradas en la zona central del país hicieron hicieron estragos en sus cultivos familiares en Yungay.

“Se perdió todo aquí”, comenzó señalando en conversación con LUN. “Acá pronosticaron lluvias con tormenta eléctrica para los días 28, 29 y 30 de enero, nos preparamos limpiando los desagües, pero el agua caída sobrepasó toda expectativa”, agregó.

“Las chacras parecían piscina, mi papá no durmió la primera noche abriendo zanjas para que escurriera el agua. Teníamos miedo que al otro día aumentaran las temperaturas, porque se iban a afectar los sembrados y así sucedió”, sostuvo.

“Al tercer día las plantas estaban en el suelo, con raíces podridas, un total desastre”, continuó.

Según explicó, de las lechugas, repollos, kale, mizuna, porotos verdes, granados y tomates, no se salvó nada.

“Esa siembra se hizo en vegas, porque es mejor suelo, pero con la lluvia parecía pantano. Unos terrenos que arrendamos en otra comuna y que plantamos con tomate cherry, acelga, pepinos, brócoli y coliflor ni siquiera los fuimos a ver, porque nos llamó un vecino y dijo que estaba todo muerto”, sostuvo.

Angélica Sepúlveda | Instagram

Angélica indicó que hasta el miércoles pensaban que sus zapallos italianos, melones y sandías se iban a salvar de los efectos de la lluvia. No obstante, también sufrieron daños.

Pese a que en algunos terrenos que tienen arrendados en localidades cercanas a Yungay tienen cebollas, cebollín, ciboulette, perejil, apio, puerros, choclos y zanahorias que no se vieron afectados, la ex chica reality señaló que “es triste ver que todo tu trabajo, esfuerzo y dedicación absoluta desde agosto se muera en tres días”.

Cabe señalar que Angélica ya se había referido a su situación a través de las redes sociales, en las que a pesar del complejo escenario, se mostró optimista.

“Les envío un gran abrazo de esperanza, fuerza, prosperidad a todos, no se rindan, los que amamos la tierra y ser campesinos tenemos power de sobra”, escribió en una publicación.