Hace algunas semanas Iván Arenas debió someterse a una operación de extirpación de un tumor maligno del colon. La cirugía fue exitosa y el personaje televisivo se encuentra en recuperación.

Este viernes Arenas estuvo invitado al programa Hola Chile, en el cual habló de todo este proceso de salud y los cuidados que deberá tener de ahora en adelante.

“No he tenido ningún dolor interno, solamente externo de los tajos que te hacen para la operación. Y los primeros días para qué te cuento: comía y al baño. Ya me lo habían advertido”, sostuvo.

Asimismo, el comediante sostuvo que ha bajado cinco kilos desde que se sometió a la operación. Esto, en parte, se debería a las restricciones alimentarias a las que está sometido.

“Me prohibieron las frutas, verduras. No soy bueno para las verduras. No me preocupo tanto. No soy bueno para comer carne. El doctor extrañamente le puso mucho énfasis a prohibir las bebidas alcohólicas y le dije ‘oye, si no soy un gran tomador”, indicó.

No obstante, un punto que generó debate al interior del panel tuvo relación con una revelación que hizo el intérprete del Profesor Rossa, quien indicó que volvió a fumar.

“Una vez un médico me dijo: ‘Oye, si seguís fumando te vay a morir’. Y yo le dije ‘vo’ también te vas a morir po’, pero de otra cosa, jajajá”, indicó a modo de broma.

“Uno va a tener una muerte dependiendo de lo que uno hace, pero entre broma y broma, le dije: ‘Yo no voy a fumar ahora. Después de la operación voy a estar una cantidad de tiempo sin fumar’. Estoy fumando de nuevo, lo encuentro el ‘descueve”, concluyó.

Por otro lado, el humorista contó que durante la próxima semana recibirá el resultado de la última biopsia que se realizó. Al respecto, confesó estar optimista sobre un buen resultado.

Por último, Arenas también confirmó que se encuentra realizando terapias alternativas, como acupuntura, reiki, plantas e imanes.