La semana pasada el comediante chileno Juan Carlos Meléndez dio bastante qué hablar al anunciar que se irá de Chile en el mediano plazo, en compañía de su esposa y sus dos hijos. La familia se radicará en España a partir de 2021.

En conversación con el late Sigamos de largo, el artista conocido en Chile como “Palta Meléndez” indicó que el proceso ha sido complicado, aunque la decisión es definitiva.

“Me complica demasiado, me atormenta. Hay noches que ya estoy allá, feliz, y hay noches que no me quiero ir. Sobre todo desapegarme, como decía mi señora, de los recuerdos, de lo material”, sostuvo.

“Ahora estoy desarmando…Yo tengo una biblioteca importante en la casa, anoche empecé a sacar los libros y sufría. Así que dejé cajas para guardar libros acá. Bueno, mis hijos mayores se van a quedar con mis objetos queridos, herencias que tengo de mis bisabuelos, de mis abuelos, muebles, qué se yo”, agregó.

En este sentido, el humorista dejó entrever que tendrá que comenzar desde cero su carrera en España, aunque aclaró que, por otro lado, está feliz por sus hijos.

“Tengo una contradicción porque amo mi país, me voy por una cosa netamente familiar. No es porque desee dejar Chile, a pesar de los problemas que tenemos acá”, expuso.

“Me voy nada más por la familia porque, al final, es lo más importante, los hijos son lo más importante. Tengo un hijo de cuatro años; Pedrito, nueve. Les voy asegurar una buena educación en Europa”, explicó.

Por último, el comediante habló sobre cómo ha afectado la crisis social y sanitaria al mundo del espectáculo en nuestro país, asegurando que ellos “serán los últimos en volver a la normalidad”.

“Claro, la crisis del estallido social y la crisis viral ha sido muy dura para nuestro gremio. Y nos va a costar mucho todavía porque nosotros no vamos a volver a la normalidad hasta que se descubra la vacuna y aquí estamos hablando del 2022. Yo creo que recién el 2022 vamos a tener los shows presenciales”, concluyó.