El próximo 2 de septiembre cumplen 9 años del accidente del C-212 donde fallecieron 21 personas, entre ellas el animador Felipe Camiroaga. Pero a pesar del tiempo, la figura del animador sigue presente en el público.

De hecho, la semana pasada se viralizó el audio de una entrevista que el conductor concedió a la periodista Monserrat Álvarez, en el programa La poca vergüenza de Radio Paula, donde ella le pide escoger una canción para escuchar.

Allí Camiroaga habló por primera vez de Ángel para un final, tema con el que ha sido recordado durante todos estos años, luego que su amigo Daniel Sagüés asegurara que el animador la quería para su funeral.

Al terminar el espacio radial, Álvarez le agradece haber participado y le ofrece que elija un tema. “Fue muy agradable, te pasaste y despídete de nosotros con una canción que tú elijas, aquellas que escuchas en tus paseos por el campo, por ejemplo”, aseguró la periodista.

“Bueno, yo comparto con ustedes la canción más linda de la vida, que es de Silvio Rodríguez, se llama Ángel para un final y que la disfruten y que se emocionen con ella”, dijo.

@elvagodeoz

##antofagasta ##chile ##parati ##amigos ##camiroaga ##elvagodeoz

♬ sonido original – elvagodeoz

Según recordó Álvarez en La Cuarta, en ese tiempo era muy “difícil que Felipe cediera a dar una nota de ese tipo, pero estuvo súper abierto a hablar sobre su familia, sus relaciones de parejas y estuvo súper buena la verdad. Se entregó mucho”.

La animadora de CHV también aseguró que se le “pararon los pelos” cuando se enteró de la coincidencia. “Fue muy impactante, porque Felipe falleció como al mes de la entrevista y Ángel para un final se convirtió en el himno de su muerte. Entonces sentí que fue súper perturbador, emocionante y como una señal”, reconoció.

“Aunque no soy mucho de creer en eso, pero en este caso, al equipo y a mí en particular me impactó, porque es una canción sobre la muerte. Era una persona que estaba conectada con eso y vivía siempre con la muerte presente”, afirmó.

Quien subió el clip aún es un misterio que ni siquiera la profesional ha podido descifrar. “Seguramente es algún auditor que se dio cuenta en las veces que se repitió la entrevista, porque de la radio nadie fue”, cerró.