Contigo en la Mañana ha sido el matinal que más se ha favorecido con el rating durante la pandemia. Sus dos animadores se contagiaron de COVID-19 hace unos meses y actualmente instalaron nuevas medidas sanitarias.

En conversación con La Segunda, Monserrat Álvarez relató cómo ha sido su experiencia durante estos meses. Para la periodista, el periodo de Estallido Social y la crisis del coronavirus ha sido sus mayores desafíos.

“Desde el estallido social hasta ahora, nunca había puesto a prueba de manera tan potente mi labor“, indicó la comunicadora.

“Son cerca de cinco horas al aire y hay que estar alerta y concentrada en la conducción de un debate donde participan múltiples figuras. Es agotador”, agregó.

Pero Álvarez fue más allá en la conversación, donde conversó respecto a cómo ha afectado la crisis social y sanitaria a su vida personal.

“Cuando llego a mi casa no es que me ponga a hacer otras cosas o me desconecte… Me bajoneo y también siento rabia al ver que los instrumentos del Estado tardan tanto en llegar”, reveló.

“Tengo que hacer un esfuerzo psicológico para que las cosas no me afecten. Estoy cansada. Al menos tengo pega; en ese sentido no me pierdo. Soy afortunada”, concluyó.

Hay que señalar que, como medidas sanitarias, el espacio matutino separó a sus dos animadores y ha privilegiado las entrevistas por videollamada.