La animadora Kathy Salosny reconoció que como muchos chilenos, ella hoy está viviendo con los ingresos que se le entregan por su seguro de cesantía.

Esto debido a que por la pandemia de coronavirus, la animadora tuvo que cerrar el restaurante que tenía en Tunquén y además los programas que realizaba en Telecanal fueron suspendidos.

“Hoy día yo vivo con mi AFC, mi seguro de cesantía”, reconoció en el programa online de Felipe Bianchi, Domingos Dominicales.

Asimismo, también comentó que está a la espera de que acepten su solicitud para el retiro del 10% de su AFP, donde afirmó que también tiene varias “lagunas” previsionales. “Podría haber ahorrado mucho más por la edad que tengo, porque trabajo desde los 19 años, pero no siempre coticé”, reconoció.

“Trabajé muchos años en la radio, que fue cuando más impuse. Siempre fui muy bien pagada y eso hace una diferencia. Acá el problema son los sueldos y un diseño nefasto y tremendamente injusto, de una inequidad espantosa”, añadió.

“Me alegra que la gente pueda sacar hoy su 10%… porque hay un gobierno que no respondió a la altura del drama y la catástrofe que estamos viviendo. No se dimensionó que este es un país -no pobre, porque me carga cuando se dice que es un país pobre- donde hay pobreza. Es un país que tiene una economía sana y que se podía endeudar y que podía haber hecho algo antes de lo que está sucediendo hoy”, sentenció.

¿Kathy a la política?

La animadora también reconoció que ha recibido invitaciones de todos los sectores, pero que no ha tomado ninguna decisión. “Me han llamado de partidos políticos varios, de toda índole, pero yo estoy observando en este momento. No es algo que tenga definido ni determinado”, aseguró.

“Yo soy política, y creo que todos lo somos, creo que entendemos mal el concepto. Ser político es tener un rol social y un compromiso con la gente, con la carrera que tienes, con una empatía real respecto a lo que está pasando en el país desde hace tiempo. No es algo que descarte y tampoco es algo definitivo. Ahí está, pero le estoy dando vueltas”, reconoció.

Salosny también aseguró que no es partidaria de ningún partido en especial. “A mí me gustan algunas personas como Giorgio Jackson, a quien le tengo una admiración profunda; también a la alcaldesa de La Pintana. Tengo cierto sesgo que tiene que ver con la admiración y el compromiso honesto, que tiene que ver con a quién uno le cree, porque no todo es tan creíble”, dijo.

Asimismo, también analizó la presencia de parlamentarios en los matinales. “Hoy día entramos a la televisión y entramos al Congreso, están todos los políticos de panelistas… tal vez es necesario en estos tiempos, pero uno observa”, comentó.

Por estos días Salosny alista su regreso a la televisión con un nuevo espacio en Telecanal. Este se llamará Pymes con sentido y estará abocado a potenciar a pequeñas empresas nacionales en medio de la pandemia.