Mario Kreutzberger, histórico animador de la televisión chilena, entró al debate en torno a José Miguel Viñuela luego que este le cortara el cabello en vivo a uno de los camarógrafos de Mucho Gusto, matinal del que fue finamente marginado.

“Lo que nadie puede discutir es que es un error grave”, aseguró el animador en diálogo con radio ADN.

“He trabajado 58 años en esto, he conocido grandes desaguisados y me he tenido que disculpar. Los años van dando experiencia y los desaguisados son menores que en los primeros años. A veces, en la animación donde se pretende entregar humor, el animador se ceba y produce excesos que debe ir controlando. Además los tiempos han cambiado”, dijo.

“Creo que él cometió un error grave. Ahora se tiene que disculpar profundamente con la gente y hacerse un estudio para no volver a cometer algo así. Pero me imagino que no estaba solo en esto, así que alguien más compartirá este error”, agregó.

En su intervención, a su vez, el conductor apuntó al equipo realizador detrás de Mucho Gusto, al que también adjudicó el criticado hecho.

“Las sanciones no me corresponden a mí… Nadie puede discutir que es un error grave ¿Pero qué hacemos? ¿Lo sancionamos para siempre? También tenemos que tener el equilibrio de pensar, y no ser jueces de esto… Esto también ocurre en un contexto, no es una persona que está sola”, reflexionó Kreutzberger.

Por estos días, Don Francisco alista una campaña solidaria que irá en ayuda de las víctimas de la crisis sanitaria (y económica) causada por el covid-19. Esta, al igual que la Teletón, se realizaría en 2021, ya no con el nombre “Chile Ayuda a Chile”.

“Se hace necesario readaptarlo, porque el Chile ayuda a Chile es muy específico, es después del terremoto, después del aluvión. Y aquí la dinámica es que esto está ocurriendo todos los días, en todas partes, en todas las clases sociales, porque indudablemente de aquí el más rico va a salir menos rico, pero el más pobre va a salir muy pobre”, aseguró semanas atrás en diálogo con el diario La Tercera.