A través de Hola Chile, el programa vespertino de La Red, José Miguel Viñuela se refirió por primera vez a su polémica marginación de Mucho Gusto luego de cortarle el pelo en vivo al camarógrafo José Miranda.

El animador lo hizo mediante un mensaje enviado a la subeditora de Hola Chile, el cual fue leído al aire por Eduardo de la Iglesia, el conductor del programa.

“No estoy en condiciones (de hablar). No estoy bien hace días, estoy medicado y con crisis de pánico”, aseguró Viñuela en el breve escrito.

La declaración coincide con otro hecho confirmado hoy: el inicio de un sumario interno en Mega, para determinar qué ocurrió la mañana del 16 de julio en el estudio del matinal.

Según el diario El Mercurio, Patricia Bazán, directora de Contenidos y Estándares Editoriales de Mega, se reunió con Viñuela ayer, con el fin de relatar los hechos de forma cronológica y revelar si la idea de cortarle el pelo al camarógrafo fue “una decisión personal o fue incitado por alguien del equipo”.

Tras el relato de Viñuela, fue el turno del productor ejecutivo del programa, Pablo Alvarado, quien, según fuentes del diario, tendría testigos que pueden afirmar que le dijo al animador que se detuviera.

El camarógrafo afectado, quien por estos días se encuentra con licencia médica, demandó este lunes a José Miguel Viñuela por 100 millones de pesos. “Buscamos con esta acción que se restablezca el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición social, económica o profesional”, indicó el abogado Roberto Ávila a BioBioChile.

Hasta ayer martes, el hecho acumulaba más de 2.300 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).