A sus 27 años, Augusto Schuster ha desarrollado una ascendente carrera como cantante y también como actor. No obstante, el joven nacido en Santiago dedica parte importante de su tiempo a uno de sus grandes hobbies: los videojuegos.

El protagonista de producciones como Amango y Corazón rebelde no sólo comparte imágenes de esta faceta en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de un millón de seguidores, sino que además desde 2019 realiza transmisiones en la popular plataforma Twitch.

“Desde niño que me gusta jugar y tuve la oportunidad de probar algunas consolas, de las primeras que salieron como las Nintendo”, comenzó señalando en conversación con BioBioChile.

“Me acuerdo que uno de mis sueños era tener un PlayStation propio. Ya cuando me puse a trabajar me pude comprar mi primer PlayStation 2. Varios amigos tenían la consola y jugábamos. Se daba una instancia bien social, me gustaba mucho eso”, agregó.

De acuerdo al joven actor, se trata de un hobbie que lo ayuda no sólo a pasar el tiempo y divertirse, sino que también para compartir con sus amigos. “Yo creo que hace como dos años, cuando salió Fortnite, retomé de una manera mas intensa los juegos”, sostuvo.

“Ahí un amigo me dijo que por qué no empezaba a stremear en Twitch. Yo veía algunos jugadores ahí y lo encontré una buena idea, así que hace como un año comencé a stremear en Twitch, jugando Fortnite o los juegos que me gustan. Ha sido bonito encontrar una comunidad súper positiva, la gente es muy buena onda”, puntualizó.

“En ese sentido fue bacán poder llegar, he conocido gente que me ha enseñado a jugar otros títulos, he hecho amistades, así que ha sido una muy buena experiencia”, aseveró.

En cuanto a sus juegos favoritos, Schuster no puede dejar de lado los clásicos con los que comenzó en este mundo.

“Cuando chico jugaba en mi computador, ahí me marcó mucho el Tibia y el MU. Después jugué mucho Ragnarok y también hartos RPG, me gustaba ese estilo de juego. Pero después, cuando me compré mi PlayStation, empecé a jugar mas GTA o FIFA“, mencionó.

Cabe señalar que Schuster será el encargado de animar el evento digital de lanzamiento del esperado The Last of Us 2, entrega de Naughty Dog que ha generado gran expectación.

“Va a estar buenísimo, mucha gente ha estado esperando este juego. Para mí es un honor ser el presentador del lanzamiento, estaré compartiendo con una compañera argentina”, comentó al respecto.

“Va a estar muy bonito. Yo también soy de los que espera jugar la segunda parte porque jugué el primer The Last of Us, agregó.

Si quieres unirte al evento, lo único que debes hacer es entrar a thelastofuspartiilaesperafinal.com e inscribirte con tu nombre y correo. La presentación será este jueves 18 de junio a las 22:00 horas.

Cuarentena

En cuanto a estos días de cuarentena, el músico explicó que ha sido una instancia sumamente introspectiva.

“Yo vivo solo y creo que estar solo te genera esa instancia de mirar para adentro, como bien reflexiva y de alguna manera creativa también. Creo que musicalmente me ha servido mucho, he podido hacer mucha música estos meses”, contó.

“Y en términos de redes y juegos ha sido un boom, porque me imagino que mucha gente, a raíz de la cuarentena, ha buscado una PlayStation o ha sacado sus consolas que tenían guardadas para poder jugar. Así que ha sido un crecimiento importante”, precisó.

Finalmente, en relación a futuros proyectos, Schuster admitió que el panorama es incierto “en términos actorales, porque se sabe poco de cuando se pueden retomar ese tipo de actividades. Pero musicalmente estamos haciendo cosas para así lanzar en julio un LP. Va a estar bonito, colaborando también con otros artistas”.