Hace algunas horas se confirmó la suspensión de las grabaciones del estelar Bailando por un Sueño, el cual había vuelto en medio del peak de la pandemia en Chile y con severas críticas, por un caso confirmado de Covid-19 de un funcionario.

A través de un comunicado, desde Canal 13 indicaron que las filmaciones volverán en las semanas, para salvaguardar la salud de todo el staff.

En medio de esto una de las participantes del espacio, Yamila Reyna, tuvo un contacto con el programa argentino Intrusos, de América TV, en el cual habló de la situación. Las declaraciones fueron tomadas por Fotech.

Captura | Fotech
Captura | Fotech

“Hoy por hoy el programa no puede seguir adelante, el viernes terminamos de grabar, grabamos varios capítulos para poder dejar un back up de avance y se decidió parar las grabaciones, ya que cayó la seremi de salud, donde levantó una multa millonaria a la productora y el canal, entonces decidieron parar para acomodar todo”, expuso.

Junto con eso, la actriz argentina sostuvo que “algunos compañeros no se están sintiendo muy bien”, aunque descartó que se tratara necesariamente de casos de Covid-19.

“Hay varios que tienen síntomas de gripe o algo resfriados, pero es por las condiciones es las que grabamos me imagino”, comentó.

Por último, Reyna expresó algunas críticas hacia el gobierno, aseverando que inicialmente serían 14 días de suspensión.

“Las malas decisiones del Gobierno las estamos pagando los que laburamos de este lado de la tele, nosotros estamos entreteniendo, entregando un buen momento, en un momento que el país está muy triste”, concluyó.

Hay que señalar que el estelar de Canal fue lo más denunciado por las personas ante el CNTV durante mayo.