La pandemia por el coronavirus actualmente tiene detenidos los programas de televisión, por lo que los rostros han tenido que utilizar las redes sociales para mantener la cercanía con el público. En este contexto, Francisca García Huidobro e Ingrid Cruz conversaron por algunas horas en un live público de Instagram.

Una de las preguntas que abordó la opinóloga de Canal 13 fue el retorno a clases que el gobierno desea implementar en el mediano plazo, pese a las medidas que distanciamiento que se realizan por estas semanas.

En este sentido, la actriz indicó que no enviaría a su hijo Joaquín al colegio, agregando que prefería que perdiera el año.

“Alguien me pregunta ¿qué pasa si los niños vuelven al colegio? Esto es lo que yo haría, personalmente, cada uno haga lo que quiera. Si el gobierno me dijera que mi hijo tiene que volver a clases el próximo lunes, yo preferiría que mi hijo repitiera de curso”, indicó.

Aquella opinión fue compartida por la actriz de Mega, quien sostuvo que tampoco enviaría a su hijo a las aulas de clases.

García Huidobro agregó: “Lo digo desde mi lugar privilegiado, como dijo la Ingrid, de la fortuna de tener una cosa y todo. Yo preferiría que mi hijo perdiera un año a exponerlo a un contagio. Pero sé que mucha gente no puede hacerlo”.

Si bien la jurado de Bailando por un Sueño encontró válida la idea del ejecutivo de retornar a las clases presenciales, finalmente sostuvo que sería improbable que ocurra durante 2020.

“Yo creo que son como esperanzas que tienen los encargados y que la realidad nos va a pegar un cachetazo y nos vamos a dar cuenta que no pueden volver al colegio”, concluyó.