La cantante Mon Laferte hizo arder las redes sociales con su manifestación en la alfombra roja del Latin Grammy, realizada anoche en Las Vegas.

En la ocasión la chilena se dejó ver en topless para mostrar un mensaje escrito en su cuerpo: “En Chile torturan, violan y matan”.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

Su imagen se viralizó rápidamente a través de Twitter, Facebook e Instagram, donde muchas personas aplaudieron su protesta, mientras que otras la rechazaron.

De hecho, algunos usuarios llamaron a reportar las fotos donde se veía la manifestación de Laferte, lo que provocó que al menos en Instagram la etiqueta con su nombre fuera ocultada.

La misma cantante compartió un pantallazo de esta situación en su perfil. “Este hashtag está oculto”, se lee en la imagen.

“Se limitaron las publicaciones con el hashtag #monlaferte porque la comunidad reportó contenido que podría infringir las Normas comunitarias de Instagram”, agrega.

View this post on Instagram

🙄

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Su publicación de inmediato provocó reacciones en sus seguidores y amigos. La cantante mexicana Paty Cantú, por ejemplo, escribió: “Instagram: ¿por qué no empiezas a agarrar el pedo?”.

Pero las cosas no terminaron ahí, porque durante este viernes se alzó en Twitter la etiqueta #MonLaferteMiente, donde muchas personas criticaron a la cantante, llegando incluso a insultarla.

Recordemos que Laferte ganó la categoría “Mejor Álbum de Música Alternativa” por Norma, derrotando a Alex Anwandter, Babasónicos, Bandalos Chinos y Marilina Bertoldi.

Al momento de su discurso, la cantante dedicó el premio a Chile y leyó una décima en su honor:

“Chile me dueles por dentro / Me sangras por cada vena / me pesa cada cadena / que te aprisiona hasta el centro / Chile afuera, Chile adentro / Chile al son de la injusticia / La bota de la milicia, la bala del que no escucha / no detendrá nuestra lucha”, dijo.