TV y Espect√°culo
Viernes 15 noviembre de 2019 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 16:18
Mon Laferte deja entrever censura en Instagram por su manifestación en los Latin Grammy
visitas

La cantante Mon Laferte hizo arder las redes sociales con su manifestación en la alfombra roja del Latin Grammy, realizada anoche en Las Vegas.

En la ocasi√≥n la chilena se dej√≥ ver en topless para mostrar un mensaje escrito en su cuerpo: ‚ÄúEn Chile torturan, violan y matan‚ÄĚ.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

Su imagen se viralizó rápidamente a través de Twitter, Facebook e Instagram, donde muchas personas aplaudieron su protesta, mientras que otras la rechazaron.

De hecho, algunos usuarios llamaron a reportar las fotos donde se veía la manifestación de Laferte, lo que provocó que al menos en Instagram la etiqueta con su nombre fuera ocultada.

La misma cantante comparti√≥ un pantallazo de esta situaci√≥n en su perfil. “Este hashtag est√° oculto”, se lee en la imagen.

“Se limitaron las publicaciones con el hashtag #monlaferte porque la comunidad report√≥ contenido que podr√≠a infringir las Normas comunitarias de Instagram”, agrega.

View this post on Instagram

ūüôĄ

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Su publicaci√≥n de inmediato provoc√≥ reacciones en sus seguidores y amigos. La cantante mexicana Paty Cant√ļ, por ejemplo, escribi√≥: “Instagram: ¬Ņpor qu√© no empiezas a agarrar el pedo?”.

Pero las cosas no terminaron ahí, porque durante este viernes se alzó en Twitter la etiqueta #MonLaferteMiente, donde muchas personas criticaron a la cantante, llegando incluso a insultarla.

Recordemos que Laferte gan√≥ la categor√≠a ‚ÄúMejor √Ālbum de M√ļsica Alternativa‚ÄĚ por Norma, derrotando a Alex Anwandter, Babas√≥nicos, Bandalos Chinos y Marilina Bertoldi.

Al momento de su discurso, la cantante dedicó el premio a Chile y leyó una décima en su honor:

‚ÄúChile me dueles por dentro / Me sangras por cada vena / me pesa cada cadena / que te aprisiona hasta el centro / Chile afuera, Chile adentro / Chile al son de la injusticia / La bota de la milicia, la bala del que no escucha / no detendr√° nuestra lucha‚ÄĚ, dijo.

Tendencias Ahora