13 noviembre, 2019 | Publicado a las 10:11
13 noviembre, 2019 | Publicado a las 10:11
Pancho Saavedra se molesta por uso de foto de "Don Celino" en memes: "No viene al caso"
Pancho Saavedra se molesta por uso de foto de "Don Celino" en memes: "No viene al caso"
Por Solange Garrido Visitas:
Pidió respeto
Captura | Canal 13
Publicado por Solange Garrido
Visitas:

El presidente Sebastián Piñera entregó un mensaje en La Moneda para anunciar que permitirá que carabineros retirados se reintegren a la institución, para apoyar las labores de resguardo del orden público.

Lo anterior, generó algunas bromas en redes sociales, donde usaron la imagen de don Celino -a quien conocimos en el programa Lugares que hablan– con traje de la institución para ironizar.

Esto generó que Francisco Saavedra, quien lo conoció de cerca, se molestara y llamara a respetar a su familia, que aún sufre por su partida.

“Digan lo que quieran pero todos los que han mostrado la foto de Don Celino, quiero decirles que hay una familia que aún llora su muerte, que fue un hombre que defendió a su pueblo Mapuche y que no fue carabinero, fue una cosa simbólica ad honorem porque lo salvaron de morir quemado”, explicó el comunicador sobre el origen de la fotografía.

Saavedra también expresó: “Don Celino murió a los 121 años y no viene al caso usar su imagen, porque sé que su familia sufre aún su partida. Él fue un defensor del pueblo mapuche y agradeció a carabineros y bomberos lo rescataran de morir quemado. Usen otra foto de uniformado pero respeto por él”.

Uno de los que reaccionó a su publicación fue el actor Héctor Morales, quien lo apoyó y se disculpó: “Tienes toda la razón Pancho. Yo no conocía al señor y solo re-compartí la imagen como muchos otros lo hicieron. Mis disculpas a su familia y a los que se puedan sentir ofendidos”.

Si bien varios apoyaron al animador de Canal 13, otros no concordaron con él y le restaron ‘dramatismo’. “Pancho relájate, si nadie lo compartió con el fin de burlarse de Don Celino, era una talla por el llamado que hizo el presidente a reintegrarse a carabineros en retiro nada más… por otro lado si a la familia le molesta, bueno, se deja de compartir”.

Cabe destacar que don Celino Villanueva murió a los 121 años, en abril de 2018, convirtiéndose en el hombre más longevo del mundo.

A pesar de no haber sido reconocido por el Récord Guiness debido a que el hombre no tenía certificado de nacimiento, de igual forma su fallecimiento dio vuelta al mundo y miles de personas demostraron su pesar a través de redes sociales.

visto ahora