Francisco Solar fue el gran ganador de la segunda temporada de Rojo, por lo que llegaba con bonos muy altos de cara al Gran Rojo, que reunía a los mejores de las tres temporadas. No obstante, el bailarín fue eliminado en la última fase.

Solar debió enfrentar a Pía Weidmann en la denominada Fila de Eliminación, luego que se salvara Rodrigo Canobra.

En esta fase definitiva, los artistas conformaron un empate a cuatro votos, por lo que el jurado fue el encargado de deliberar la persona que debía abandonar el programa. Fue así como Maitén Montenegro determinó la salida del bailarín.

En el momento de la despedida, Solar no ocultó su desazón por haber abandonado el programa, calificando la determinación como injusta.

“Gracias a ustedes, a Rojo también. Es una instancia que igual no me la creo estar acá, creo que igual, dando mi opinión súper humilde, la encuentro injusta. Creo que toda mi temporada me la he jugado por llegar a los ensayos, por cumplir las temáticas, por todo, pero bueno… Dios sabe por qué hace las cosas”, indicó.

Asimismo, el artista dejó en claro que buscará otras oportunidades, fuera de la televisión.

“Quizás estos es una señal, es un camino y tengo que buscar otras cosas así que nada, agradezco la oportunidad de estar acá”, expuso.

Cabe señalar que la determinación fue debatida en redes sociales, básicamente porque Solar había sido ganador de la segunda temporada. Muchos usuarios incluso la calificaron de “injusta”.