Mónica Carrasco y Jorge Gajardo personificaron por más de 20 años a los padres de la familia Venegas en televisión, roles por los que son recordados hasta el día de hoy. Este martes, ambos entregaron su opinión respecto a la serie de protestas que vive Chile, en el matinal Buenos Días a Todos.

Visiblemente emocionados, ambos recordaron los tiempos de dictadura en el país, comparándolos con el denominado Estallido Social de estas semanas.

“Me acordé de todo lo vivido y lo pasado en esa época, que para mí, mi familia, mis amigos, fue horrible. Estuve como casi llorando dos días. No quiero de nuevo esto, no creo que sea justo para el país pasar por esto de nuevo”, indicó Carrasco.

“Me di cuenta que se nos estafó. Yo siento que estoy viviendo un tiempo prestado, yo debería haber sido -como estuve a punto- fusilado a los 20 años. Dios quiso que la cosa siguiera”, agregó Gajardo.

Tras eso vino un momento de reflexión de ambos actores, en el cual hablaron de sus jubilaciones tras haber trabajado por décadas.

En este sentido, Mónica indicó que recibe una pensión de 100.000 pesos y su esposo de 230.000, por lo que ambos han tenido que seguir trabajando para subsistir.

“Tenemos la fortuna de tener la preparación intelectual, la salud, pero sino hubiésemos tenido esa posibilidad de seguir trabajando (aún trabajan) ahora seríamos unos mantenidos por quién ¿por los hijos? qué cosa más injusta”, sostuvo Carrasco.

“Nosotros somos tremendamente afortunados, porque tenemos casa propia, tenemos la posibilidad de seguir vigentes, de hacer teatro, de hacer clases, nosotros tenemos esa posibilidad pero ¿quién más la tiene?”, concluyó Gajardo.

Cabe señalar que, a raíz de la últimas manifestaciones en Chile, esta jornada el presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto que aumenta el sueldo mínimo a 350.000, en base a un aporte del estado.