28 septiembre, 2019 | Publicado a las 13:45
28 septiembre, 2019 | Publicado a las 13:45
No siempre fue el "Compadre Moncho": las olvidadas producciones donde participó Adriano Castillo
No siempre fue el "Compadre Moncho": las olvidadas producciones donde participó Adriano Castillo
Por Juan Soto Visitas:
Vasta trayectoria
Adriano Castillo | Instagram | Editada por Página 7
Publicado por Juan Soto
Visitas:

Es común verlo caminando por el centro de Santiago, con su frondoso y canoso cabello, su prominente barba y sus emblemáticos lentes de sol.

No pasa desapercibido, ya que su imagen recuerda, inevitablemente, a uno de los personajes más queridos de una de las series más populares de la televisión chilena: Los Venegas.

Lee También...

Tiago Correa y sus proyectos en México además de la actuación: participó en famoso programa de moda

Ir al artículo

Se trata de Adriano Castillo, más conocido por todos como el Compadre Moncho. Sin embargo, para ser justos, detrás de este actor hay una serie de producciones ligadas al teatro y la televisión, que lo llevaron a este insigne rol de Alfonso Cabrera, en Los Venegas.

De hecho lucía bastante diferente a cómo lo conocemos en la actualidad. Así se puede apreciar en diversas imágenes que el propio actor ha compartido a través de sus redes sociales.

Por ejemplo en su incursión en la obra Receta para un crimen, emitida por TVN a comienzos de los años 80, en donde se le puede ver sin su característico bigote o en Teleonce (actual Chilevisión) con la sitcom La pensión, cómo nos cambia la vida.


Ver esta publicación en Instagram

¿Quién será ese joven que entra en escena? Comenzaban los años ochenta y José Vilar había conseguido que pudiera trabajar en @tvn luego de 7 años de veto. José “Pepe” Vilar, actor español, era un hombre de derecha. Monarquista incluso. No teníamos mucho en común en el plano político. Sin embargo, era un profesional muy decente y solidario, que nunca permitió que yo o alguno de mis compañeros fuera marginado por razones políticas. Este video corresponde a un extracto de la obra “Receta para un crimen”, emitida por @tvn a comienzos de los ochenta, en el marco del programa “Teatro y en el teatro”. Disfruten. 🎭 #Teatro #Comedia #TVN #JoseVilar

Una publicación compartida por Adriano Castillo Herrera (@adrianoactor) el

obra como nos cambia la vida

Adriano Castillo | Instagram

Otra célebre producción donde participó el actual concejal por la comuna de Lo Prado fue en Drácula, donde compartió con fallecidos actores como Sergio Urrutia y Domingo Tessier.

adriano castillo en obra dracula

Adriano Castillo | Instagram

En tanto, una de las primeras apariciones en teleseries fue El Prisionero de la Medianoche y La Trampa, ambas de 1985, y esta última escrita por Arturo Moya Grau y dirigida por Cristian Mason, el mismo detrás de Río Oscuro.


Ver esta publicación en Instagram

Vamos a partir este viernes recordando. En 1985, hace ya 34 años, @canal13cl emitía “La trampa”, teleserie escrita por el gran Arturo Moya Grau y dirigida por @cristian.mason, quien hoy dirige @riooscuro13. En esa producción interpreté a Bonifacio Dos, un oportuinsta pusilánime, hijo de Bonifacio Uno (Sergio Urrutia), que intentaba seducir a Alina (Pilar Cox). ⠀ En el extracto que les muestro en este post comparto escena con @cristian_garcia_huidobro, quien interpretaba a David, un truhan que logra enamorar a Aline. NOTA: video gentileza de @chilenoveleros, la mejor enciclopedia de teleseries y series chilenas. ⠀ ⠀ #FBF #FlashBackFriday #Teleseries #Television #TelevisionChilena #TeleseriesChilenas #TV #TVChile #TVChilena #ActorChileno #ActorsLife #ActoresChilenos #Actores #Actrices #ActricesChilenas #Actress #Actresses #LaTrampa #Chile #MemoriaChilena

Una publicación compartida por Adriano Castillo Herrera (@adrianoactor) el

adriano castillo en la trampa

Captura | YouTube

Todas estas producciones hicieron que el actor llegara a ser parte del elenco de Los Venegas, comedia que emitió sus primeros capítulos en 1989 y los últimos en 2010. Ahí quedó en la memoria colectiva como el Compadre Moncho, rol que se caracterizaba por ser el “bolsero” amigo de Guillermo Venegas y padrino de su hija Paola.

Tras esto, Castillo participó de varias producciones con apariciones esporádicas, como Infieles, Casado con hijos, Transantiaguinos e incluso tuvo un papel en la recordada teleserie del extinto programa Mekano, Amores Urbanos (2003).

Sin embargo, su última actuación estable de una producción televisiva fue en Peleles (2011), de Canal 13, en donde interpretó al mafioso José Santos Cabrera.

teleserie peleles canal 13

Canal 13

¿Reconoces algunas de estas producciones o simplemente te quedas con el Compadre Moncho?

visto ahora