No hay duda que Marcelo Alonso es uno de los actores más versátiles en Chile, pero hasta ahora no había sufrido una transformación tan sorprendente como la de su personaje en Araña, la nueva película de Andrés Wood.

La cinta, ambientada en la década del 70, se adentra en el movimiento de extrema derecha Patria y Libertad, y en la vida de una pareja y su amigo Gerardo, interpretado por Alonso. Juntos cometen un crimen político, que termina con Gerardo tras las rejas.

40 años después vuelve a sus vidas, lo que transformará para siempre su destino.

Araña
Araña

Para dar vida a este hombre, el actor debió cambiar su apariencia completamente. De partida, dejó crecer su barba y se sometió a un largo proceso a cargo de la maquilladora Margarita Marchi, quien lo envejeció 25 años.

En la cinta, Marcelo luce una melena canosa y se ve algo más robusto, quedando prácticamente irreconocible. “Para mí fue un trabajo de transformación súper exquisito. Tuvo hartas horas de trabajo de maquillaje. Me tardaba tres horas (en la caracterización) porque la idea es que me avejentaran como 25 años”, aseguró a Las Últimas Noticias.

“Se usaron muchas prótesis. Una que iba cubriendo toda la cara, la otra era en las cejas, y la otra consistía en una peluca inglesa increíble, que tenía un tul que permitía que el pelo se viera muy real”, agregó.

Araña
Araña

La película es el regreso al cine de Andrés Wood, tras Violeta se fue a los cielos, en 2011. “Mi primera aproximación a una película generalmente es a través de los personajes. Distintos estímulos en algún momento confluyen a atreverse a dar el salto para estar con estos personajes enganchado durante todo el proceso de creación”, aseguró al portal Fayerwayer.

“En Araña fue más largo ese periodo de enamoramiento, porque me costó mucho ponerme en el lugar de ellos. Intentar moverme hacia la estructura de un thriller me permitió liberarme de ciertos prejuicios. Finalmente, el personaje femenino es una femme fatal contemporánea”, agregó.

Araña es una coproducción entre 20th Century Fox, Bossanova Films (Brasil) y Magma Cine (Argentina), y en su elenco cuenta con la actriz argentina Mercedes Morán.