En un reportaje de la Revista Sábado, ocho mujeres ligadas a la industria televisiva y cinematográfica realizaron duras denuncias por acoso sexual contra el director Nicolás López, indicando que incurrió en comentarios y actitudes reprochables en reuniones de trabajo.

Una de ellas es la modelo y actriz de Canal 13 Josefina Montané, quien sostuvo que López le habría dicho que deseaba tocar una de sus zonas íntimas durante una cita de trabajo.

De acuerdo al relato de Montané la reunión se produjo en 2014. Ambos se juntaron en un restaurante para invitarla a participar en una serie llamada Heart Attack, la cual se habría estado vendiendo en Miami.

“Pensé que solo íbamos a hablar de trabajo, pero la situación terminó siendo sumamente incómoda. Me dijo, literalmente, si me podía agarrar la ‘teta’, y por qué me importaba si igual íbamos a terminar tirando, que ni siquiera fue la palabra exacta, prefiero no mencionar la que usó”, denunció.

La artista confesó haberse sentido muy incómoda con esta supuesta actitud del director, aunque en ese momento no tomó ninguna decisión clara.

“Me sentí tan intimidada, que lo único que atiné a hacer fue tomármelo con humor. Después de eso, nunca más volví a trabajar con él”, concluyó.

Cabe señalar que en las últimas horas, Nicolás López pidió disculpas por supuestas actitudes que habrían incomodado a personas que trabajaron con él, aunque negó las denuncias de acoso.

Además, anunció que contrató una abogada para armar una defensa por este caso y renunció a Sobras.

Por otra parte, Netflix anunció que revisará si continúa emitiendo las películas de la productora Sobras, propiedad de López, tras estas denuncias.