Rebecca Black y Friday, la peor canción de la historia, arrasan en YouTube”. Así titulaba el medio español ABC en marzo de 2011, luego que la canción de la intérprete de llenara de críticas y burlas en redes sociales.

Tanto así que, en aquellos tiempos, el hashtag Friday estuvo en el Trending Topic durante una semana.

Y es que su letra llegó a sacar carcajadas en algunos auditores. “Ayer era jueves, hoy es viernes, oh viernes (fiesta), mañana sábado y luego llegará el domingo”, cantaba Black en el coro.

Cuando salió su single, Black tenía sólo 13 años. Hoy, siete años más tarde, se sinceró y habló de la canción y de sus haters.

La cantante estadounidense se encuentra participando en el programa de televisión The Four: Battle for Stardom (Fox). En él aseguró que “cuando era niña, me encantaba la música. Estuve en todos los programas de teatro. Estaba tomando clases de piano y bailando. (En ese momento pensé que) me gustaría saber qué puedo hacer para tener más de esto en mi vida”.

Así fue como sus padres decidieron financiar la producción de su video musical Friday, que más tarde alcanzaría cerca de 120 millones de reproducciones… y más de 3 millones de ‘no me gusta’.

“Los comentarios de odio estaban en todas partes”, dijo respecto de esto último, mientras lloraba. Añadió que, incluso, pensó en terminar con su carrera artística.

“Definitivamente hubo un momento en el que estuve muy cerca de renunciar a mi música. Pero nunca debes dejar que nadie te diga que lo que amas hacer es no es lo correcto”, manifestó.

La reconocida intérprete, hoy con 20 años, aseguró que está en el nuevo programa estadounidense “para conseguir un lugar”. “Estoy lista para mostrarles a todos los que enviaron comentarios negativos o escribieron todos aquellos que sí merezco, que estoy aquí“, sentenció.

Rebecca Black, tras el episodio, ha lanzado otras canciones en las que demuestra que “es más que Friday”, pues logró sorprender a sus seguidores con su gran potencial y su especial voz.

Puedes ver un nuevo video de la intérprete a continuación: