En un intento por sumarse a la llamada “revolución feminista” que por estos días se apropia de la agenda en nuestro país, la revista Caras reveló la curiosa portada de su edición de junio.

Se trata de una imagen donde aparece el diputado Jaime Bellolio, el periodista Jean Phillippe Cretton, el senador Felipe Harboe, el actor Nicolás Oyarzún y el periodista Iván Valenzuela, usando zapatos de tacón, bajo el título “En los zapatos de ellas”.

“Desafiamos a parlamentarios, periodistas y actores a ponerse en los zapatos de ellas y comprometerse, concretamente, a generar el cambio desde la vereda masculina”, señalaron desde el magazine al revelar la fotografía en Instagram.

La imagen tomada por Sebastián Utreras tuvo un recibiendo mixto en la misma red social, pues si bien por un lado muchos aplaudieron la iniciativa, otros consideraron que la metáfora era demasiado básica.

“Uyy sí claro, tremendo desafío”, “Pienso nunca ví una portada tan ridícula! Como asidua lectora y feminista lo digo. Qué pena”, “Estereotipos… Soy mujer y no uso esos zapatos”, “No entiendo como andar con tacos cambia las cosas :/ habría que leer el reportaje para ver si como metáfora aporta en algo”, “Que tiene que ver ser feminista y luchar por la igualdad de género con usar tacos”, fueron algunas de las críticas que recibió la imagen, mientras que en el otro lado de la vereda, varios decían que era una gran idea.

Sin embargo, la portada de la revista -que sale a la venta este viernes- tuvo una reacción mucho más contraria que mixta en Twitter, donde varios usuarios se manifestaron ofendidos con la propuesta.

¿Qué opinas de esta imagen? ¿Crees que es acertada?