TV y Espect√°culo
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 12:03
Biografía de Américo revela problemas con el alcohol e intento de suicidio
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No cabe duda que Am√©rico es uno de los grandes artistas chilenos de esta generaci√≥n. Con miles discos vendidos, el cantante se ha ganado el respeto y el cari√Īo del p√ļblico, quienes lo apoyan en cada paso que da.

Sin embargo, sus primeros a√Īos de vida no fueron nada f√°ciles, y tuvo que enfrentar episodios muy complejos que lo llevaron a estar al borde la muerte.

Esa desconocida parte de su historia se revel√≥ en su biograf√≠a autorizada Yo soy Am√©rico, escrita por el periodista Mauricio J√ľrgensen, donde cuenta episodios de abuso de alcohol, violencia e incluso un intento de suicidio.

En el libro el cantante explica que el amor siempre ha sido una de las debilidades de su vida. Uno de sus momentos m√°s duros tuvo que ver con eso.

Cuando ten√≠a 18 a√Īos, el cantante se enamor√≥ de una joven llamada Carolina con quien tuvo una tortuosa relaci√≥n que terminaba frecuentemente ante cualquier problema.

En marzo de 1995, tras uno de estos quiebres, Am√©rico intent√≥ quitarse la vida. Seg√ļn consigna la revista S√°bado de El Mercurio, el artista fue a la farmacia y pidi√≥ una caja de Bromazepam (una clase de benzodiazepinas), que supuestamente era para su abuela, y para la cual tampoco le pidieron receta.

Tras llegar del colegio a su casa, tomó 30 pastillas y quedó inconsciente. Su madre lo encontró a las seis de la tarde tendido en su cama y con uniforme.

Como toda mamá, su primera reacción fue enojarse por no cuidar su ropa y por estar durmiendo a deshora, pero cuando no logró despertarlo comenzaron los gritos.

Desesperada como estaba, la mujer logró llevar a su hijo al hospital Juan Noé en Arica, donde le hicieron un lavado de estómago y posteriormente lo llevaron al sector de psiquiatría.

En ese lugar fue encadenado a la cama y le prohibieron las visitas. Allí vio a decenas de personas con enfermedades mentales, algo que quedó muy plasmado en su memoria.

Una semana después fue dado de alta y su madre decidió que comenzara a trabajar con su padre Melvin, quien era cantante y tenía una banda.

Con el paso del tiempo, ese episodio qued√≥ en el pasado y se concentr√≥ en su carrera como artista. Las cosas iban bien y ten√≠a mucho trabajo… demasiado quiz√°s, lo que finalmente termin√≥ por pasarle la cuenta.

En medio de su creciente √©xito, en 2014, Am√©rico intentaba escapar del estr√©s y se daba un “recreo”, que consist√≠a en encerrarse en su casa a beber. Y aunque cumpli√≥ con todos sus compromisos, el alcohol se convirti√≥ en un problema.

El whisky con poco hielo se convirtió en su trago preferido. En 2015, las cosas se salieron de control y pasó tres días bebiendo. Cuando su familia intentó hacerle ver que la bebida se había convertido en un problema, su reacción no fue la mejor.

“Me saco la chucha trabajando y no voy a poder tomarme un trago en mi propia casa? ¬ŅMe estoy chupando la plata de ustedes, acaso? ¬°V√°yanse a la mierda y d√©jenme tranquilo!”, les dijo seg√ļn consigna la revista nacional.

Tras ello, su entonces mánager le hizo ver la situación y le propuso ingresar a una exclusiva clínica de rehabilitación ubicada en Argentina. Américo no aceptó asegurando que no era para tanto y por el temor que le causaba volver a pasar por un centro psiquiátrico.

Sin embargo, el lugar estaba lejos de ser lo que él pensaba, por lo que finalmente optó por aceptar y someterse a un tratamiento que lo ayudó a manejar sus problemas de abuso de alcohol.

Hoy su vida es mucho m√°s sana y su carrera sigue en ascenso, al igual que su familia.

Yo soy Américo será lanzado el 12 de junio, aunque ya se encuentra en preventa.

URL CORTA: http://rbb.cl/kajn
Tendencias Ahora