“Transformemos nuestra compasión en acción”. Así dice la publicación de Jhunnel Sarajan, usuario filipino de Facebook que publicó varias fotos que han causado furor en varias redes sociales y medios de comunicación informa Rappler.

Sarajan se encontraba en un local de comida rápida cuando, por curiosidad, capturó una fotografía de una pequeña familia que se sentaba cerca de él. Era un hombre con sus dos hijas. Estas dos últimas comían, mientras que el supuesto padre sólo las miraba.

Jhunnel Sarajan | Facebook
Jhunnel Sarajan | Facebook

Ante esta situación, Sarajan se acercó a hablar con el hombre y así se reveló una dura realidad: el hombre, Ryan Arebuabo, no comía porque sólo tenía suficiente dinero para que sus dos hijas se alimentaran. Habían escogido ese local de comida rápida porque estaban celebrando la próxima graduación de Rose May, una de sus hijas.

Como si fuera poco, Arebuabo vive solo con sus dos hijas en una cabaña de 4 metros cuadrados. Abandonado por su mujer, el filipino se levanta todos los días a las 5 de la mañana para proveer a sus hijas vendiendo artículos en la calle.

Jhunnel Sarajan | Facebook
Jhunnel Sarajan | Facebook

Lamentablemente, un ataque cardíaco dejó a Arebuabo con dificultades para comunicarse, lo que más dificultad y valor agrega al trabajo que hace todos los días.

Después de recaudar esta información, Sarajan elaboró una campaña de donaciones a través de Facebook para apoyar a este fiel padre y así fue como publicó las fotos que hoy las redes y medios están compartiendo.