Este domingo nuestro país vivió una nueva e importante jornada de elecciones, instancia en la que los chilenos escogimos a nuestros alcaldes y concejales.

En estas elecciones, cuya abstención llegó a cifras históricas, fueron más de mil 200 los candidatos que se postularon a una alcaldía, mientras que más de 13 mil compitieron por el cargo de concejal.

Y como no podía ser de otra forma fueron varios figuras televisivas las que intentaron convencer a los votantes para conseguir sus votos.

Uno de ellos fue René de la Vega -conocido por sus noventeros temas Chica Rica y Chica Colegiala- quien compitió para convertirse en el nuevo alcalde de la comuna de Conchalí.

Por su parte, la ex consejera regional Cathy Barriga se postuló por la alcaldía de Maipú, enfrentándose al actual edil, Christian Vittori.

¿Habrán tenido éxito? A continuación revisaremos cómo les fue a los famosos en unas nuevas elecciones municipales.

Los que ganaron

Adriano Castillo

El reconocido actor nacional Adriano Castillo (Independiente), famoso por haber caracterizado al querido Compadre Moncho en Los Venegas, fue electo concejal por Quinta Normal.

Castillo era candidado independiente por la Nueva Mayoría, y anunció su triunfo en su cuenta en Twitter. “¡Muchas gracias a mis 854 votantes! Con el 99,78% escrutado, puedo decir que fui electo concejal por Quinta Normal”, escribió.

Julio Jung

El actor Julio Jung (Partido Socialista) también celebró una victoria en las elecciones del domingo, tras salir elegido como concejal por Providencia con 4.062 votos.

“Ahora digo con más fuerza: Prometo Providencia”, escribió en la red social tras conocer los resultados definitivos.

René de la Vega

René de la Vega (Independiente), recordado por sus temas como Chica Rica, fue elegido alcalde por la comuna de Conchalí, en una de las batallas más estrechas de la jornada.

MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Cathy Barriga

La ex chica Mekano Cathy Barriga (Independiente) fue una de las que dio el golpe en estas elecciones tras salir elegida como alcaldesa de la comuna de Maipú con 35.343 votos.

FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Rodrigo Wainraihgt

El abogado Rodrigo Wainraihgt (Renovación Nacional )salió electo como concejal por Puerto Montt con un 6,52% de los votos.

Los que perdieron

Leopoldo Méndez (DJ Méndez)

El conocido cantante nacional DJ Méndez se presentó como candidato a alcalde por la ciudad de Valparaíso, sin embargo fue derrotado por Jorge Sharp.

PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Yamna Lobos

Con el 1,99% de los votos, Yamna Lobos, una de las ex bailarinas del programa Rojo, perdió en su lucha por convertirse concejala por la comuna de Macul.

Yamna Lobos | Facebook
Yamna Lobos | Facebook

Katherine Orellana

Katherine Orellana es otra de las ex chicas Rojo que no pudo cumplir con su objetivo, tras obtener sólo un 0,27% de los votos en la comuna del Olivar en la Región de O’Higgins. Competía por un cupo como concejala.

y vamos al rec..o crip jajaja ambas dos bles

A photo posted by Katherine Orellana Soto (@kathy_orellanas) on

Cristán Jara

El candidato a concejal Cristián Jara, más conocido como Hardcorito, perdió en estas elecciones tras conseguir un 1,97% de los votos en la comuna de Peñalolén.

vamosadelante.cl
vamosadelante.cl

Patricio Frez

El encargado de la icónica voz en off del matinal Buenos Días a Todos no pudo conseguir su objetivo de convertirse en concejal de Viña del Mar.

Marisela Santibáñez

La actriz y rostro de televisión Marisela Santibañez no pudo convertirse en la nueva alcalde de la comuna de San Bernardo tras ser vencida por Nora Cuevas.

RAFA MARTINEZ/AGENCIAUNO
RAFA MARTINEZ/AGENCIAUNO

Catherine Mazoyer

La actriz Catherine Mazoyer se postuló como candidata a concejal por la comuna de Pudahuel, sin embargo perdió.