El artista de K-Pop y exlíder del conocido grupo iKON, Kim Hanbin, cuyo nombre artístico es B.I, de 25 años, ha recibido su sentencia tras ser procesado por la compra y consumo de marihuana y LSD, drogas ilícitas, en Corea del Sur.

En el país surcoreano está fuertemente controlado el tráfico y consumo de drogas, con altas penas para quienes son descubiertos usándolas.

No obstante, Hanbin se ha salvado de ir a la cárcel, pese a que los fiscales había pedido 3 años de prisión en su contra.

En lugar de ello, el Tribunal del Distrito Central de Seúl lo condenó a 4 años de libertad condicional, realizar 80 horas de servicio comunitario y asistir a 40 horas de rehabilitación por uso de drogas, informó el periódico surcoreano The Korea Times.

La corte citó el arrepentimiento demostrado por el artista como una de las razones de su sentencia, junto con el hecho de que su familia dijo que lo apoyaría para superar el incidente y evitar una recaída.

Pese a ello, el tribunal expresó que B.I “cometió los crímenes no solo por curiosidad. Los delitos de las celebridades relacionados a drogas tienen un gran impacto en la sociedad al hacer que las personas, en especial las más jóvenes, estén menos preocupadas por los peligros del uso ilegal de drogas”.

Waterfall | B.I

Recordemos que Hanbin fue despedido en 2019 de la agencia YG Entertainment, casa de iKON, BLACKPINK y BIGBANG, entre otros famosos artistas surcoreanos, luego de que se hiciera público que había usado drogas en una ocasión en 2016.

La polémica creció cuando se dio a conocer que el creador de YG, Yang Hyunsuk, habría estado al tanto del delito y habría tomado medidas cuestionables para encubrirlo. El productor también renunció a todos sus cargos dentro de su compañía en ese entonces.

Si bien su carrera ya no es lo que solía, Hanbin ha continuado estrenando música y sigue contando con un gran fandom que lo apoya. Su más reciente trabajo es su primer álbum de estudio, Waterfall, lanzado en junio pasado.