Los protagonistas contaron algunas de sus experiencias durante su preparación en la cinta. Ahí, interpretan a cinco amigos que exploran la superficie lunar.

Este mes, la plataforma de streaming Disney+ estrenó Cráter, su nueva apuesta con la ciencia ficción que ubica a cinco amigos en un futuro donde los humanos viven en la Luna y otros planetas.

Específicamente, la historia se centra en Caleb Channing (Isaiah Russell-Bailey), quien acabó siendo criado en una colonia minera en la Luna. Sin embargo, tras sufrir la muerte de su padre, le informan que se mudará a otro planeta.

A la vez que se prepara para ver como su vida cambia para siempre, se da cuenta de que su papá siempre soñó con explorar un místico y misterioso cráter en la superficie lunar, por lo que decide que esa será la última aventura que tenga con sus amigos.

Así, el grupo decide robar un vehículo para poder llegar y explorar las tierras lejanas a la colonia.

La preparación para la cinta no fue únicamente para aprender la historia a los protagonistas de la cinta, ya que tenían un principal desafío: imitar la gravedad del espacio.

En una conferencia de prensa en la que BioBioChile estuvo presente, los cinco protagonistas aseguraron que las preparaciones iniciaron por Zoom, sin embargo, todo comenzó con las enseñansas de un astrónomo que explicó todo lo que ocurría en la luna, y cómo actuar en aquella superficie.

Pero eso no fue todo. De acuerdo a Russel-Bailey, además de las enseñanzas teóricas y las miles de imágenes que vieron, se le sumó un “campamento lunar”, en donde todos se prepararon por seis semanas.

Conseguimos los trajes espaciales, accesorios y mucho entrenamiento para hacer acrobacias en arnés. Por ejemplo, en esas cuatro semanas, trabajamos con el equipo de Legacy para construir nuestros trajes espaciales y asegurarnos de que se vieran reales, funcionales, lo más realistas posibles”, explicó.

En esa rama, aseguró que la misión era “parecer astronautas reales y actuar como verdaderos astronautas en baja gravedad. La mayoría de esto fue trabajo de arnés: todos se aseguraron de que nuestra caminata pareciera lo más realista posible”.

La aventura no quedó ahí, ya que incluso recordaron que además del campamento, el grupo de amigos actuó en el interior de un róver -un vehículo de exploración espacial- real.

“La verdad es que no podíamos tocar nada dentro de él, además del montón de snaks que tenía dentro”, comentó entre risas Russel-Bailey.

Por otro lado, su compañero, Thomas Boyce, que interpreta a Marcus en la cinta, destacó que “los asientos de los róvers no eran muy cómodos, lamentablemente. No tenían mucho relleno. Me gustaría que hubieran sido como asientos reclinables atrás”.