El icónico personaje infantil volverá a las pantallas en 2024 con una serie animada, aunque sus antiguos fans no aprobaron su aspecto.

Este lunes, la compañía de juguetes Mattel anunció el regreso de un recordado personaje de los 90 cuya imagen perdura hasta hoy. Se trata de “Barney”, el querido dinosaurio morado que fue un éxito entre 1992 y 2009, cuando finalmente se dio por terminada la serie.

Sin embargo, hoy se está planeando su regreso en versión animada, con fecha para 2024, según informó The Hollywood Reporter. Esta nueva entrega estará dirigida a niños menores de 6 años e incluye entre sus planes algunas películas y también contenido de YouTube.

Sin embargo, la compañía también estaría desarrollando mercancía para adultos, quienes recuerdan al personaje con cariño al día de hoy. Aunque su nuevo aspecto generó una ola de críticas, puesto que poco se parece al antiguo personaje.

“Con nuestra versión moderna de Barney, esperamos inspirar a la próxima generación a escuchar, preocuparse y soñar en grande. Creemos que a los padres, muchos de los cuales recordarán con cariño al Barney original de su propia infancia, también les encantará el programa”. señaló Josh Silverman, director global de productos de consumo de Mattel.

Pero lo cierto es que los adultos y jóvenes que alcanzaron a familiarizarse con Barney en su mejor época, no lograron conectar con el nuevo rostro del dinosaurio.

“Se le pasaron las cirugías a mi Barney”; “Que le hicieron a Barney”; “Nuevo barney? mis pesadillas”; fueron algunos de los comentarios que comenzaron a circular en redes sociales tras el anuncio.

Y es que la serie, fue parte importante de la infancia de las generaciones de los 90 y principios de los 2000, que coreaban sus éxitos musicales y hoy recuerdan a sus personajes con cariño.

Además, esta producción infantil fue cuna de varias actrices y cantantes famosas que posteriormente pasaron a manos de Disney Channel y se convirtieron en grandes estrellas, tales como Selena Gómez, Demi Lovato, Debby Ryan, entre otras.